lunes, 24 de noviembre de 2014

GHsports® PRESENTA EN EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIENCIAS DEL DEPORTE EN CÁCERES

Los pasados días 12-13 y 14 de Noviembre tuvo lugar en La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Cáceres el VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte. En este congreso, uno de los más prestigiosos de los que se celebran en nuestro país, se pudo escuchar a los expertos más reconocidos internacionalmente, como por ejemplo el Dr. Mikel Zabala, preparador físico del equipo ciclista Movistar; López-Calbet, catedrático de la Universidad de Las Palmas de gran Canarias o Markus Raab, Profesor de la Universidad de Colonia experto en entrenamiento táctico.


Por parte de la Cátedra de Ciclismo Indoor GHsports® - Universidad Europea, tuvimos la oportunidad de presentar nuestro primer estudio en la sesión de poster que se celebró el Viernes día 12 de Noviembre en el Hall principal de la citada facultad. Entre la gran cantidad de temáticas que se trataron en los poster seleccionados, destacamos nuestro trabajo, dirigido por el Dr Carlos Barbado (Director de formación de Team ICG Spain®), y presentado por Javier González (Master Trainer de Team ICG Spain®), quienes además contaron con la inestimable compañía de la Dra. Sonia García (Profesora de Actividad Física y Salud de la UEM) durante el desarrollo del Congreso.

La temática de nuestro poster, no podía ser otra que el Ciclismo Indoor, y llevaba por título: “Potencia generada en diferentes posiciones y cadencias durante la pedalada en Ciclismo Indoor”.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los miembros de la Cátedra su inmejorable trabajo que hace que el Ciclismo Indoor siga creciendo cada día. Gracias a los Doctores Carlos Barbado, José Luís Felipe, Álvaro Fernández-Luna y Sonia García y a los Doctorandos Susana Moral y Javier González.

Para aquellos interesados en conocer de manera más exacta los resultados obtenidos en este primer estudio más abajo os dejamos la referencia bibliográfica del mismo, aunque en nuestros próximos artículos os iremos dando detalles de los resultados obtenidos.

Referencia del poster:

González-Sánchez, J., Felipe, J.L. Fernández-Luna, A., García-Merino, S., Moral, S., Barbado, C. Potencia generada en diferentes posiciones y cadencias durante la pedalada en Ciclismo Indoor. Libro de Actas. Congreso Internacional Asociación Española de Ciencias del Deporte. Cáceres. 2014. 

Más información: www.ghsports.es 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...