jueves, 30 de octubre de 2014

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS MAS IMPORTANTES DE UN PAVIMENTO EN UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA?

Dada la problemática que sufren los dueños de los gimnasios en las zonas de peso libre, halterofilia o CrossFit, ya sea por la elección del local  donde se ubica el centro, o porque la respuesta o eficacia de los pavimentos elegidos no sea la esperada, hemos querido dedicar este espacio (esperando que resulte de utilidad), a informar acerca tanto de la idoneidad, como de las características que deben reunir las soleras, y  pavimentos, así como la elección de los locales destinados a tal fin. 

En este artículo haremos un resumen de los tres apartados más importantes a considerar. 
Los aspectos realmente importantes a tener en cuenta desde el primer momento de la planificación y diseño de la instalación deportiva son:
Tener bien definidas las actividades que vamos a llevar a cabo sobre esta superficie.
Lo que nos llevará  a ser muy escrupulosos a la hora de la contratación de la solera o soporte. ( para luego no llevarnos sorpresas desagradables y no esperar que el pavimento ligero que cubra la superficie superior, cumpla las características que deberían  ser las propias de  una solera .
Es cierto que esto sucede a menudo en zonas tan conflictivas como el peso libre , por lo que creemos que debería buscarse la solución al problema de abajo arriba, y no al contrario. No podemos pedir al pavimento final la solución a todos estos problemas, sino tratar de ejecutar todos los pasos previos hasta llegar al final de la manera adecuada.
3º Pavimento deportivo: Tenemos un  abanico de posibilidades entre la amplia gama  que ofrece el mercado en nuestro sector. La práctica de cada deporte demanda exigencias diferentes por lo que al pavimento se refiere. Nunca vamos a exigir que el rendimiento o las características de un pavimento ( pongamos por ejemplo la madera deportiva rastrelada), sean las adecuadas para peso libre, CrossFit o similar. Por la misma razón que nunca utilizaríamos un suelo de caucho reciclado, para una pista de squash.
Por lo que a la solera se refiere, diremos que a nivel de prestaciones, debemos tener en consideración que cumpla con estas condiciones:
Que sea compacta,
Que sea resistente y dura,
Que sea limpia y libre de residuos, que impidan la perfecta instalación del pavimento elegido (sea este el que sea).
Que mantenga un determinado grado de humedad; debe de ser por debajo de 3%. Es decir que esté seca.
Que este bien nivelada, y ofrezca una buena planimetría.



A la hora de elegir un local para un gimnasio donde se lleve a cabo la práctica de CrossFit, peso libre, o halterofilia, los problemas con los que el  propietario  a menudo se encuentra son: 
 Soleras en mal estado o mal ejecutadas.
Transmisión de ruidos y vibraciones debido al impacto de mancuernas o barras con discos en los locales donde hay vecinos próximos, con los consiguientes problemas que ello conlleva, ya sea por denuncias , o por  los gastos  que se derivan  de la búsqueda de soluciones a todo ello , y muchas veces, dando palos de ciego, sin dar con la solución adecuada.
Creemos firmemente, que el local que elijamos para nuestra instalación deportiva en este área (peso libre, CrossFit, halterofilia) debería estar situado  en lugares donde no haya vecinos a los que pueda llegar a molestar nuestra actividad, convirtiéndose así,  en un freno importante en el desarrollo normal de nuestro negocio. En caso contrario, y si el problema ya es una realidad, deberíamos buscar ayuda en una empresa especializada en insonorizaciones y vibraciones.

¿Cuáles son las recomendaciones para centros deportivos de Fitness?
Elegiremos un Pavimento de caucho reciclado + EPDM, ideal para la zona de peso libre, fitness, ciclo indoor, entrenamiento funcional y crossfit. Se presenta en formato de rollos de 1.5x15m, por lo que cada rollo tiene 22,5 m2, y se fabrica desde 4 a 12 mm de espesor.
   
Esperamos estas nociones básicas de cómo elegir el suelo ideal para nuestro centro, hayan sido de ayuda. Para información más concreta, visiten www.lamillasport.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...