martes, 1 de diciembre de 2015

EL CLUB DEL MES: HOTEL CATALONIA SAGRADA FAMILIA

Equipar el gimnasio de un hotel puede ser todo un reto, y en Life Fitness queremos valorarlo con el club del mes: Hoteles Catalonia, una conocida cadena que confía en Life Fitness para el equipamiento de gimnasio de sus hoteles. Hemos hablado con Antonio Sánchez, de HC Sagrada Familia, para conocer mejor sus espacios y las razones que les han llevado a equipar sus gimnasios con Life Fitness

Equipamiento para gimnasios de hoteles
En un gimnasio de hotel es posible encontrarse con unas dimensiones de espacio más reducidas. Esto, según Antonio Sánchez, provoca que los clientes y usuarios del gimnasio “esperen encontrar ciertas máquinas y de cierta calidad”. Es un hecho que el día a día a un gimnasio de hotel no es exactamente el mismo que el de un centro deportivo dedicado exclusivamente al deporte. El flujo de usuarios que entrenan en sus instalaciones es distinto, y hay que saber anticiparse a sus necesidades específicas.
En el caso de HC Sagrada Familia, los usuarios del gimnasio son los mismos clientes, de forma que el tipo de personas que entrenan cambia de forma constante, y puede convertirse en todo un reto encontrar el equipamiento perfecto.


Cómo equipar un gimnasio de hotel
Hoteles Catalonia ha elegido equiparse con las máquinas de gimnasio Life Fitness por el prestigio y la calidad del equipamiento. Han adquirido equipamiento cardiovascular como cintas de correr, elípticas y bicicletas estáticas, así como equipos de musculación. La razón para elegir esta tipología de máquinas de gimnasio, según Antonio Sánchez, se debe a “que suele ser de las más solicitadas por los clientes y les da un valor añadido a la experiencia de nuestros huéspedes”.
En cuanto a la frecuencia de uso, las cintas de correr son el equipamiento al que más huéspedes del hotel acceden. Ya sea por la inmediatez o porque cuando uno está de vacaciones busca el entrenamiento más suave, las máquinas de cardio son las más utilizadas. También frecuentan mucho el equipamiento de musculación, pero en este caso más los hombres que las mujeres.
Los gimnasios de hotel, una oportunidad

Antonio Sánchez nos plantea una situación de oportunidad en los gimnasios de hoteles:
“Cada vez es más demandado el servicio de gimnasio en los hoteles, ya que el ejercicio se ha convertido en una práctica habitual entre la población. Es por ello que los hoteles que ofrecemos este servicio de forma gratuita estamos siendo mejor valorados respecto a otros que no lo tienen. Creemos que las tendencias del fitness en crecimiento son las clases compartidas, aunque por la tipología de hotel que tenemos y el uso de las instalaciones que se hace actualmente no nos las planteamos.”

En HC Sagrada Familia los huéspedes vienen y van, y muchos de ellos hacen uso del gimnasio. Su ejemplo demuestra que una apuesta por la calidad y el valor añadido en el gimnasio de hotel aporta prestigio a la cadena y demuestra que se toma en serio la salud de todos sus clientes.

Más información: www.lifefitness-pro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...