El 3 de octubre en A Coruña, se dieron cita en la 7ª edición del Taller de Fidelización de Clientes las empresas gallegas más relevantes en lo que a gestión de Instalaciones Deportivas se refiere.
Lucas E. Peñas, Director de la empresa Optimización Costes Procesos impartió el Taller, patrocinado por la empresa Matrix que sigue apostando fuerte por el Sector.
Los contenidos se organizaron en un bloque teórico y otro práctico, donde los asistentes pudieron utilizar herramientas avanzadas de gestión para intentar mejorar uno de los grandes retos del sector: la retención de clientes en las instalaciones deportivas.
Los puntos desarrollados:
Optimismo, ¿De dónde venimos? ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? Conceptos relacionados con Fidelización. Beneficios de la Fidelización de Clientes. ¿Por qué pierden clientes las empresas? Factores que inciden en la Fidelización de los clientes. Modelo Profit. Taller Práctico.
Dentro del apartado práctico, los asistentes pudieron desarrollar la identificación de patrones de conducta de fuga de clientes, así como, utilizar el esquema causa-efecto para analizar las causas de bajas de clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario