lunes, 23 de diciembre de 2013

EL GLÚTEO ES UNO DE LOS MÚSCULOS DEL CUERPO QUE MANTIENE ERGIDO EL TRONCO Y OCUPA UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE LA NALGA.

El glúteo tiene distintas funciones y actúa de una forma o de otra dependiendo de la posición anatómica en que lo hagamos trabajar. En flexión de tronco no funciona igual que de pie, con lo que sus fibras ejercerán una función u otra dependiendo de la posición. Las fibras que están en la parte superior hacen la función de abductoras y las inferiores harán la función  aductoras.


El glúteo mayor funciona también como estabilizador de la pelvis, sobre todo cuando hacemos una contracción bilateral. Es un grupo muscular muy importante para nosotros porque evita que el tronco se venza hacia delante. Ayuda a la retroversión de la pelvis con lo que quita mucha presión a la zona lumbar de la espalda.
Indicaciones sobre la anatomía de los glúteos: este área muscular está compuesta principalmente por los siguientes haces musculares: mediano y pequeño glúteo, tensor de la franja lata y gran glúteo. El papel de estos músculos es estabilizar y mover la articulación de la cadera; además, ayudan a adoptar una postura erecta.
Los músculos del glúteo son una zona que ofrece múltiples variantes a la hora de entrenarla, además los ejercicios que podemos hacer para tonificar y endurecer la zona pueden ser realizados en cualquier momento, aunque eso sí, deberás ser constante para poder ver resultados.
Lo primero que deberás tener en cuenta que para ver resultados, no bastará con seguir tu rutina de  ejercicios correctamente, también deberás cuidar la alimentación como en cualquier entrenamiento y controlar la ingesta de  grasas y los hábitos de vida, puesto que de nada sirve fortalecer los glúteos si luego nos vamos a pasar el día sentados en una silla. 
Si optas por entrenar en un centro las opciones son muy  dispares, aunque la más sencilla y efectiva es acudir a una clase de step o específica para este grupo muscular. Al no ser un ejercicio de demasiada intensidad el glúteo no gana masa muscular, sino que se tonifica.
Este  musculo  también lo podéis entrenar simplemente subiendo escaleras a un ritmo constante, tonificará tus glúteos, aunque la motivación e intensidad del trabajo en grupo  siempre es mayor. 
Algunos ejercicios a destacar para esta zona pueden ser:
1.- Las sentadillas: La sentadilla también pueden ser una buena opción para fortalecer el glúteo, tan sólo debemos apoyar nuestra espalda contra la pared, bien pegada a ella, e ir deslizándonos a medida que vamos flexionando las rodillas.
2.- Balón.
3.- Las tijeras o desplazamientos: es otro ejercicio fundamental para conseguir unos glúteos bien  tonificados. Las puedes hacer en el sitio o desplazándote hacia delante haciendo la flexión de pierna correspondiente y manteniendo la alineación de su rodilla con su talón.
Os recuerdo que también podéis complementar vuestra rutina de ejercicios de glúteo  con otras actividades como subir escaleras, montar en bici, o incluso nadar que serán unos grandes aliados para unos glúteos firmes y tonificados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...