lunes, 23 de diciembre de 2013

FERIA PROFESIONAL DEL FITNESS EN ESPAÑA

Según estudios de IHRSA, España es el 5º país más importante de Europa de nuestro sector. Inglaterra, Italia, Francia y Alemania (entre otros) cuentan con una feria profesional anual consolidada.

España necesita contar, al igual que todos los países de primer nivel, con una feria enfocada al profesional del Fitness. Un punto de encuentro al que poder acudir una vez al año, para ver y mostrar las novedades y tendencias del momento. Un lugar de reuniones, reciclajes, formaciones, congresos y un sinfín de actividades necesarias para la buena marcha de un negocio que todavía cuenta con una larga trayectoria de desarrollo por delante.
El Fitness es un sector que no parará de crecer en los próximos años, ya que redunda directamente en la salud de quienes lo practican.
Además de un inmenso showroom para todos los negocios de nuestro sector, la feria debe ser el punto de encuentro anual de reciclajes, congresos, formaciones y reuniones.  
Además, muchas novedades relacionadas con la tecnología pueden incorporarse a este proyecto.
¿A QUIEN DEBE IR DIRIGIDA?
A Gestores, Directivos, Gerentes, Propietarios de centros deportivos, entrenadores y técnicos de nuestro sector
¿Qué debe tener en cuenta la feria antes de celebrarse y durante su celebración?
Todas las ideas y sugerencias propuestas, deben ser valoradas y puestas en común con los expositores. 
Todos debemos hacer LA FERIA :
*Todos opinamos
*Todos aportamos
*Todos buscamos los mismos objetivos
*Todos remamos en la misma dirección
*Este es el evento profesional de Fitness de la península ibérica
*Esta es la feria de TODOS
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA FERIA?
*Porque genera negocio.
*Porque es el lugar donde los clientes pueden probar e informarse de primera   mano sobre cualquier producto.
*Porque para contactar con todos los profesionales que conoceremos en la 
  feria, necesitaríamos un año entero de trabajo.
* Porque es necesario estar visible al mercado.
* Porque está demostrado que las ferias reactivan el mercado.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA UNIFICACIÓN DEL SECTOR?
En España hemos estado varios años sin una feria profesional y todas las empresas la echaban de menos. Desde que se lanzó la feria del FItness y Bodybuilding FIBO de Madrid en 2012, han salido al mercado otras varias. 
La situación económica de nuestro país resulta complicada para invertir en el mismo tipo de evento más de una vez al año.
Por qué razón debemos centrarnos en una sola feria profesional al año?
*Porque juntos somos más fuertes.
*Porque somos más competitivos.
*Porque creamos más sinergias.
*Porque rentabilizamos presupuestos.
*Porque juntos podemos disponer de un importante evento que se haga más fuerte año a año.
¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS DE LA FERIA?
Las empresas de Equipamiento de todo lo relacionado con los centros deportivos, formación, wellness, vending, nutrición deportiva, ropa y calzado deportivo,  y todas las relacionadas con el sector del Fitness.
Los técnicos, prescriptores de más del 50% de todo lo que un centro deportivo pueda necesitar.
Directivos, gerentes y propietarios de instalaciones deportivas con poder de decisión de compra.


¿POR QUÉ UNA SOLA FERIA PARA TODA LA PENÍNSULA IBÉRICA?
La península Ibérica es un territorio común para Españoles y Portugueses, solo separado del resto de Europa por una pequeña zona, cuyo cruce de caminos confluye en Madrid.  Además de la cercanía con los países del norte de África y golfo pérsico.
Portugal no dispone de una feria para profesionales del Fitness desde hace tiempo, y la unión con la FERIA  de Madrid beneficiará a ambos países.
Una feria con proveedores para toda la península y con clientes para toda la península, ahorrará muchos costes a todos. 
Las empresas internacionales y nacionales de equipamiento más importantes, distribuyen sus productos en ambos mercados. Los visitantes de ambos países se verían también beneficiados.
¿DÓNDE?¿POR QUÉ?
En Madrid, el centro de la península ibérica. El lugar al que se puede llegar desde cualquier punto de la península en solo unas horas de coche.
Por su situación estratégica: Por su red de comunicaciones a nivel nacional e internacional. Todos los vuelos son inferiores a 1:30 desde cualquier punto de la península. Ave y otros trenes desde todos los puntos.          
Madrid cuenta con cerca de 80.000 plazas hoteleras. Su variedad en restauración, ocio y vida nocturna es conocida en todo el mundo. Restaurantes de todas las clases y nacionalidades, teatros, musicales, museos, centros comerciales y un sinfín de zonas verdes.
¿EN QUÉ RECINTO FERIAL?
En IFEMA. La feria de Madrid es el recinto ferial más funcional y mejor comunicado de toda la península.
Es uno de los mayores espacios de reuniones internacionales caracterizado por su nivel de prestaciones, la modernidad de su disen?o, su funcionalidad, el equipamiento y la versatilidad de sus instalaciones. 
Dispone de una amplia red de comunicaciones a nivel nacional e internacional, y conexiones optimas con el centro de la ciudad, por carretera, autobu?s y Metro (estacio?n que conecta con el centro de la capital en 15 minutos y a tan solo 3 minutos del Aeropuerto). 
IFEMA pone al servicio de los expositores y visitantes todos los equipamientos, servicios y espacios necesarios para el óptimo desarrollo de su negocio. Entre las dotaciones y servicios que la Feria de Madrid pone a disposicio?n de sus clientes figuran un Business Centre; un Club de Prensa; 12.000 plazas de aparcamiento; entidades financieras y de servicios, y casi un centenar de salas de reuniones. ¿QUÉ SE NECESITA PARA QUE ESTA PROPUESTA FUNCIONE?
Que las empresas más importantes de este sector le den su apoyo, como el evento profesional más importante de la península, y la apoyen desde este momento y en adelante. Que exista un compromiso de hacer de nuestro país y nuestro vecino Portugal un ejemplo de sinergia y éxito en momentos de crisis . Que hagamos entre todos un evento de primer nivel.
Tenemos dos opciones:
Seguir como hasta ahora, dividiendo todos los recursos en diferentes ofertas feriales.
Centrarnos en una propuesta seria y de futuro y apostar por ella.
info@gymfactory.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...