martes, 15 de abril de 2014

LA FITNESS MANAGEMENT SCHOOL PRESENTA SU PLAN DE FORMACIÓN PARA 2014.

Gym Factory y la Fitness Management School (FMS), la escuela de negocios para la formación de directivos de clubes de Fitness firman un acuerdo de colaboración para el 2014.


Con este acuerdo, Gym Factory quiere mostrar su apoyo a la formación de calidad. La FMS es una iniciativa de WSC Consulting, una empresa liderada por Pablo Viñaspre y que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, ofreciendo servicios de formación y consultoría.
Hace un año, el equipo de WSC Consulting decidió dar un paso más en la formación de alto nivel para directivos y crearon la Fitness Management School, una Business School que cuenta con un claustro de profesores compuesto por docentes de escuelas de negocios de prestigio y por altos directivos de clubes de Fitness nacionales e internacionales. Con este formato, han conseguido crear programas de formación específicos para la gestión de clubes de Fitness y utilizando además, algunas de las metodologías de enseñanza que se aplican en las escuelas de negocios, como son el método del caso y el trabajo en grupos. La filosofía de la FMS se basa en el concepto de “Learning by doing”.
Inés Ledo, editora de Gym Factory comenta que “en momentos como los actuales es más importante que nunca apoyar iniciativas de formación como ésta. Los programas de la FMS suponen un nivel de formación al que la mayoría de profesionales del sector no tenía acceso hasta ahora. Es verdad que existen escuelas de negocios generalistas que ofrecen buenos programas de formación en gestión, pero la especialización en gestión de clubes de fitness que aporta la FMS es un valor añadido”.


El Programa más amplio de la FMS es el Programa de Desarrollo Directivo (PDD), que este año presenta su segunda edición. Este programa de 100 horas de duración cubre todos los aspectos de la gestión de un club de Fitness en los 5 módulos que lo componen:
* Módulo 1: Análisis del mercado y estrategias de competitividad
* Módulo 2: Marketing para la captación y fidelización de clientes
* Módulo 3: Contabilidad, finanzas y control de gestión
* Módulo 4: Gestión de equipos y liderazgo
* Módulo 5: Dirección y organización del Área Técnica 
Las valoraciones de los alumnos del primer PDD fueron muy positivas, con el 100% de las valoraciones entre 9 y 10 sobre 10.  Algunos de los testimonios de los alumnos destacan la alta calidad de esta formación. Rafael Romero. Manager Fivestars Fitness “para mi ha sido un aprendizaje tanto profesional, como personal. Creo que estaba dormido antes de éste aprendizaje y que gracias a un muy buen amigo, que fue quien me lo aconsejó, he conseguido despertar y volver a motivarme para hacer algo diferente y creativo”. Mireia Hernández. Gerente del club Gimbe “por primera vez un PDD específico del Sector del Fitness, de contenido consistente, dinámico y práctico. Un salto cualitativo necesario para el directivo del futuro en un sector con futuro”.
Además del PDD, esta escuela de negocios ofrece otros programas de más corta duración y realizados en diferentes ciudades:
* La Ruta del Management en el Fitness: son seminarios de una mañana que este año se realizarán en Madrid, San Sebastián y Lisboa. Abordarán el tema de la Fidelización de clientes por un lado, y la retención de los profesionales de alto nivel por el otro. 
* Management Days: es un curso de un día de duración en el que se aborda en profundidad un tema específico de la gestión. Este año se realiza uno en Barcelona para la creación del Plan de Fidelización y otro en Madrid para la creación de un Cuadro de Mando para el control de gestión.
* Cursos de ventas para equipos comerciales: este curso, dirigido a recepcionistas y comerciales cubre aspectos del proceso de venta, la atención telefónica y la gestión de bajas, y se realizará en Barcelona y Madrid.
La FMS desarrolla también formaciones In-company a petición de los clubes que lo deseen. Todas las formaciones desarrolladas por la FMS pueden acogerse a los fondos de la Fundación Tripartita para el Empleo, por lo que el coste para la empresa se reduce significativamente.
Más información: http://www.wscconsulting.net/  Tel. 93 456 09 45




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...