lunes, 9 de junio de 2014

EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL APUESTA POR LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES

El comité olímpico internacional apuesta por la actividad física en la prevención y tratamiento de las enfermedades no transmisibles.


Según el COI, contar con políticas nacional acción al respecto, no implica que éstas se lleven a la práctica. La comunidad de Medicina del Ejercicio Físico y el Deporte juega un papel relevante al tener una experiencia más cercana a la intersección de actividad física, dieta y salud. Los planes de acción para la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles deben tener en cuenta tanto la evidencia científica existente como un discentrado en las personas, con especial foco en la actividad física y el cambio de hábitos de comportamientos. 
A lo largo de los últimos 50 años se ha producido un marcado descenso del gasto energético en la población a la hora de realizar tanto tareas domésticas como otro tipo de actividades ocupacionales, suficiente para explicar el aumento de la prevalencia de la obesidad. explica el documento de consenso del Comité Olímpico Internacional (COI) que ha sido publicado recientemente en la prestigiosa revista trabajo es fruto de las conclusiones a las que ha llegado un comité de expertos en diferentesdisciplinas convocado por el COI en Lausana.
Coca-Cola España T. 91 590 14 37



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...