sábado, 23 de agosto de 2014

LA MANERA DE PENSAR ES LA BASE PARA MANTENER UNA MENTE SANA Y DE ELLA DEPENDERÁ, EN GRAN MEDIDA, NUESTRA CALIDAD DE VIDA

En junio de 2014 se presenta en Sevilla el libro El sentido de la vida es una vida con sentido. LA RESILIENCIA. Es la primera publicación que revela y explica el vínculo que existe entre la resiliencia y saber vivir el momento presente, entre la creatividad y la resiliencia, entre la inteligencia emocional y la resiliencia y entre,ésta y la felicidad, ayudándote a potenciar estas habilidades.

Su autora es ROCÍO RIVERO LÓPEZ, una Psicóloga convencida de que la actitud marca la diferencia. Está especializada, y cuenta con una dilatada experiencia, en infancia, adultos, parejas y familia y es autora del libro EMPLEAte con Actitud.
Destacamos su labor en la Universidad de Sevilla, como investigadora y docente, en el Centro Español de Solidaridad (Proyecto Hombre), en la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE) y en otras asociaciones y hospitales donde trabaja, como psicóloga, con familiares y afectados por enfermedades raras y lesiones medulares.
Dirige numerosos proyectos de divulgación científica, investigación, docencia, prevención, tratamiento, etc. de carácter sanitario, educativo, social y cultural. Colabora en diferentes medios de comunicación, como en Radio Guadalquivir, donde explica y responde a cuestiones psicológicas,
realizando esta misma labor en diversos periódicos y en su propio blog. La vida nos enseña que nada es para siempre, que nuestros sueños no siempre se cumplen y que no podemos aferrarnos al pasado ni vivir suspirando por el futuro.
El sentido de la vida es una vida con sentido. LA RESILIENCIA, enseña a superar las situaciones adversas, así como a salir fortalecidos de ellas. Se compromete a desarrollar y mantener tu resiliencia a lo largo de la vida y a desarrollar y mantener la resiliencia de los niños y niñas. Para conseguir su objetivo cuenta con el apoyo de un cuaderno de ejercicios.
Capítulo a capítulo se explican los factores que influyen en ser resiliente, los beneficios que aporta la resiliencia y con qué están relacionados estos beneficios. Los contenidos que se desarrollan en el libro están fundamentados en estudios psicológicos, con métodos concretos y experimentados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...