viernes, 28 de noviembre de 2014

EN NOVIEMBRE HA TENIDO LUGAR EL SEGUNDO ENCUENTRO DE DIRECTIVAS M LIDER

Se ha llevado a cabo la segunda reunión de la red de mujeres directivas del sector Fitness, Wellness y de la Salud. Este encuentro ha tenido lugar en el nuevo Centro Deportivo Caja Mágica y se han dado cita más de una veintena de directivas entre las que están incluidas Hortensia Vigil (Presidenta de la FNEID), Ángeles de Santiago (propietaria de MAS), Kirsty Mattews (Sales Manager de Matrix Iberia), junto con otras mujeres destacadas de nuestro sector. 


En esta ocasión se ha contado con la presencia de Elena del Valle Baranda, coach especializada en altos directivos, que ha dado una ponencia sobre el mindfulness “La práctica de mindfulness mejora las habilidades de aquellas personas que tienen responsabilidad en la empresa, y especialmente en aquellos casos en los que tienen que ejercer funciones de liderazgo”, nos dice Elena del Valle. La investigación apoya la idea de que el mindfulness es esencial para convertirse en un líder efectivo; “La buena toma de decisiones suele ir acompañada de focalización, claridad y calma”.
Durante este encuentro, además de un cóctel de networking, se les ha entregado una segunda documentación que esta vez está enfocada en la legislación que aborda el tema de igualdad de género. En España, la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres es la norma básica en materia de igualdad, y entre su contenido caben destacar los siguientes puntos:
* En los Consejos de Administración de sociedades: procurarán incluir un número de mujeres que permita alcanzar el equilibrio en 2015.
* En subvenciones públicas: podrán valorarse las medidas de conciliación, RSC o distintivos en materia de igualdad de género.
* Obligación de desarrollar planes de igualdad entre hombres y mujeres para empresas de más de 250 trabajadores.

El tercer encuentro está por definirse, aunque la red se va perfilando como una iniciativa de gran interés para las mujeres que lo integran. De acuerdo a Lidia Pérez, directora de Fitness19 “Contar con mujeres con gran iniciativa en nuestras empresas se ha convertido en un valor añadido para conseguir los resultados que buscamos”.

 Más info: coordinacion@masenweb.com
  
Empresas promotoras: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...