lunes, 13 de abril de 2015

FNEID Y CIUDADANOS TIENEN SU PRIMERA TOMA DE CONTACTO



Unas horas antes de la presentación del programa económico de Ciudadanos en el teatro Goya de Madrid, su candidata a alcaldesa de Madrid Begoña Villacís nos recibió en su sede y en una reunión muy distendida fue informada de las preocupaciones y de las necesidades que el sector de las instalaciones deportivas y gimnasios privados tienen. Con Begoña departieron por parte de FNEID, Hortensia Vigil, presidenta de la Federación, Francisco Vega, vicepresidente y Juan Antonio de Hoyo, vocal,  ambos miembros de la Junta Directiva de la Asociación Madrileña (ASOMED) y Jose Rodríguez letrado y asesor de la Federación.

Esta reunión estaba dentro de las que la Federación Empresarial tenía pendientes con los partidos emergentes, en este caso Ciudadanos dentro de la nueva ronda de conversaciones con todos los partidos políticos. La presidenta de FNEID Y ASOMED, Hortensia Vigil expuso los objetivos, retos y necesidades del sector de gimnasios e instalaciones deportivas. Se pusieron sobre la mesa las reivindicaciones de la patronal principalmente del ámbito fiscal y de la promoción de la actividad física, también se tocaron asuntos desde el ámbito municipal que puede extrapolarse a niveles autonómicos y nacionales.

A nivel municipal Hortensia comenta que la actividad del sector que ella representa está dentro de la LEPAR (Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas) con el consiguiente perjuicio que esto supone, tratamiento de un gimnasio como si fuera una discoteca,. “No somos una actividad peligrosa” comenta Hortensia.

Se comenta también la oferta de carácter público que desde los ayuntamientos, Ampas, Asociaciones de vecinos, se está haciendo sin ninguna regulación ni control en muchos casos,  que menoscaba lo privado, por parte de la Federación empresarial se entiende el derecho de los ciudadanos a poder acceder a realizar actividad física, pero entiende que se debería limitar a el fomento del deporte base, y a complementar lo que ya hay y sobre todo no ofertando disciplinas o actividades más propias de las instalaciones privadas. 

La presidenta de la FNEID, Hortensia Vigil, denuncia que el sector de las instalaciones deportivas privadas  se encuentra actualmente desamparado a nivel de representación institucional  puesto que es una actividad económica que depende de manera transversal de nada menos que siete Ministerios, a la vez que recuerda que se trata de un sector cuyas cifras “hay que tener presentes” ya que cuenta con unas 16.000 instalaciones en toda España, y su actividad supone cerca del 1% del PIB nacional. Da empleo principalmente a jóvenes y mujeres a sectores de la población muy perjudicados por la crisis.

El sector de los gimnasios factura cerca de 4.000 millones de euros. FNEID trabaja en pro del IVA superreducido, y basa sus argumentos en el principio incuestionable de que mediante la práctica de la actividad física se previenen y curan muchas de las llamadas enfermedades del siglo XXI, generadas por el sedentarismo, con el consiguiente ahorro para el Estado en gasto sanitario. Diversos estudios recientes demuestran que cada euro invertido en actividad física representa un ahorro de 2,9 euros en gasto sanitario y farmacéutico, al reducir el riesgo de padecer estas enfermedades, argumentos importantes para la reducción del IVA.

Por último se le informa a Begoña que la FNEID ha realizado un proyecto de medidas fiscales compensatorias elaborado junto con los más destacados expertos en materia fiscal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...