miércoles, 8 de octubre de 2014

LAS REDES SOCIALES EN TU CLUB

¿Confías solamente en Facebook como red social para dar presencia a tu club?


Esto es un poco parecido a utilizar una cinta de correr como único equipamiento de cardio. Sin duda es fácil de usar, versátil, y atrae a mucha gente; como Facebook. Pero la realidad es que la práctica de un solo tipo de ejercicio es aburrido para tus usuarios, y terminan perdiendo el interés. Para que ellos consigan lo máximo de sus entrenamientos, requieren de variedad de ejercicios (cardio, core, entrenamiento de fuerza), realizándose en diferentes tipos de equipamiento. La variedad evita el aburrimiento y ayuda a los usuarios a superar el estancamiento que inevitablemente ocurre durante el entrenamiento.

Lo mismo se puede decir de tu estrategia en las redes sociales. Usar una única red social para tu club claro que te dará resultados, pero la ramificación de varias redes sociales te dará incluso mayores beneficios. Para empezar, ninguno de tus usuarios se podrá aburrir, e incluso te permitirá llegar a mucha más gente (público general,  usuarios actuales y potenciales).

“Abuelito” Facebook
Facebook a veces tiene mala reputación porque se le considera el “abuelito” de todas las redes sociales, mucha gente piensa que ha dejado de ser útil. Sería un error aún mayor pensar esto, que confiar exclusivamente en él.  Según las propias estadísticas de Facebook, el servicio tenía 1,15 billones de usuarios activos al mes, a día de 30 de junio de 2013.

“Existen bastantes redes sociales que van apareciendo poco a poco y por todos lados, pero sólo unas pocas tienen un gran impacto a escala mundial, y Facebook es una de ellas”, explica Fred Hoffman, propietario de Fitness Resources Consulting Services, con sede en París. “Algunos grupos de población, como los adolescentes, parecen estar saliendo de Facebook, pero las empresas lo usan cada vez más. A medida que la página web y sus ofertas evolucionen, la mayoría de las empresas terminarán considerando Facebook como algo esencial.”

Al mismo tiempo, los expertos coinciden que poco a poco las empresas y negocios se dan cuenta que no sólo necesitan Facebook, sino más. “Necesitas estar atento a todas las conversaciones,” dice Hoffman, “y eso significa estar donde tienen lugar.” Cada vez surgen más conversaciones en otras redes sociales como pueden ser Google Plus, Twitter, Pinterest, Instagram; redes que se usan a la vez que Facebook, no como sustitutos.

Google Plus es mucho más
Google Plus, visto por todo el mundo como una respuesta de Google a Facebook, se lanzó en 2011, y ha crecido a grandes pasos desde entonces. A mitad del 2013, tenía 500 millones de usuarios registrados, convirtiéndose en la segunda red social más extensa del mundo. Su increíble crecimiento es debido en parte al gran alcance que tiene Google, empresa que  integró las funciones de Google Plus en muchos de sus servicios online (Gmail, Google Drive, Youtube), ofreciendo así acceso continuo a su red social.

Esto ha hecho que se extienda muy rápidamente, y que también se produzca cierta confusión en cuanto a qué es exactamente Google Plus. Se ha descrito como un servicio de red social, y como una “capa social” (término usado por Google).

Al igual que en Facebook, en Google Plus particulares y empresarios pueden conversar y compartir información, función social que se une a las otras herramientas ya existentes de Google. Por ejemplo, los vídeos que subes en Google Plus, pueden añadirse directamente a tu cuenta de YouTube.
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Artículo original: Liane Cassavoy para CBI IHRSA
Traducción y adaptación: Jorge Rosales, MAS

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