viernes, 4 de diciembre de 2015

FINALIZA LA PRIMERA ETAPA DE LA CAMPAÑA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL “ACTÍVATE POR UNA VIDA MEJOR”

La Fundación Vida Activa y Saludable, en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, ha visitado varios centros educativos de la Comunidad de Madrid  llegando a más de 2.000 niños. La primera etapa concluyo con la Jornada Actívate al que  han asistido más de 250 familias.  


La Fundación Vida Activa y Saludable, en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, ha dado por concluida con éxito la primera campaña “Actívate por una Vida Mejor” que se llevó a cabo en varios colegios de Madrid durante el mes de noviembre. Docentes de la UEM impartieron una charla con la que consiguieron  sensibilizar a profesores y alumnos de la importancia del ejercicio físico en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad infantil provocados por el sedentarismo.

Además de la ponencia, adaptada a las edades de las chicas y chicos, se realizaron diversas actividades en las que participaron las alumnas y alumnos con deportistas de élite como Carlos Alonso, Carla Sacramento, Fermín Cacho y Arturo Ortiz. 

Nos encontramos ante el grave problema de que más del 50% de las adolescentes reconoce llevar una vida sedentaria  en su tiempo libre y el 75% de la población infantil es insuficientemente activa, lo que quiere decir que  no cumple las recomendaciones mínimas (realmente mínimas).

En este sentido la Fundación VAS lleva un año trabajando para transmitir a todos los actores relacionados con el deporte y la actividad física la necesidad de concienciar  a la sociedad no sólo de la importancia sino de la obligación de tener estilos y hábitos de vida saludables. 

Para Francisco López, Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea esta acción “ha resultado un éxito de promoción de la vida activa en las nuevas generaciones. Sin duda el trabajo de los docentes de la Facultad ha sido clave para conseguir estos resultados y les agradezco enormemente el entusiasmo mostrado en el proyecto. El objetivo que nos habíamos planteado era demostrar, a los niños y adolescentes, que es fundamental incorporar la actividad física y el deporte dentro de los hábitos de las personas para llevar una vida sana. Las Universidades tenemos la responsabilidad de realizar acciones de este tipo buscando el impacto social y provocando el cambio. En la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia llevamos 20 años de trabajo en este sentido y seguiremos colaborando con la Fundación Vida Activa y Saludable en este y otros proyectos que hagan una sociedad más activa, más sana y más feliz.” 

La fiesta final de esta primera etapa se llevó a cabo  en el Centro Deportivo Municipal GO Fit Vallehermoso  donde más de 250 familias participaron y disfrutaron de las diversas actividades tales como juegos, clases de baile y dinámicas de los patrocinadores de esta acción: Technogym y Matrix Fitness. 

Más información: coordinacion@masenweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...