lunes, 28 de diciembre de 2015

GRAN PARTE DE LOS EX CLIENTES DE CENTROS DEPORTIVOS SE VAN A LA COMPETENCIA

El Grupo de Investigación IGOID de la Universidad de Castilla La Mancha y la consultora Optimización Costes y Procesos, presentaron el estudio patrocinado por Matrix Fitness y la Fundación Vida Activa y Saludable para analizar el comportamiento y el nivel de práctica deportiva de aquellas personas que han dejado de acudir a un centro deportivo. 

El 37% de los ex clientes aseguró irse a la competencia al no ver cumplidas sus expectativas.  


El pasado 15 de noviembre se presentó en Madrid las conclusiones de la investigación llevada a cabo por el grupo de especialistas e instituciones liderados por el Grupo de Investigación IGOID de la Universidad de Castilla La Mancha y la consultora Optimización Costes y Procesos. 

Con el nombre de “¿Dónde se dirigen los ex clientes de centros deportivos?” se llevó a cabo este estudio exhaustivo, pionero en Europa, donde participaron 7863 ex socios de 14 diferentes cadenas Fitness y Wellness de todas las tipologías posibles: Low Cost, médium, Premium, independientes, cadenas y franquicias.

Entre las conclusiones de este estudio, patrocinado por la empresa de equipamiento deportivo Matrix Fitness y la Fundación de Vida Activa Saludable (FVAS), se encuentra que: 

Los tres comportamientos más frecuentes, de mayor a menor grado de importancia, cuando un cliente causa baja de su centro deportivo son: 
Se han inscrito en otro Centro Deportivo: 37% 
Ya no practican Actividad Física: 22% 
Salen a correr por mi cuenta: 19% 
El 68% de los ex clientes causan baja antes de 1 año. 
Cerca del 31% de las emociones que experimentaron los ex-clientes eran negativas. 
El 47% de los ex-clientes que no han visto cumplidas sus expectativas, se inscriben en un centro deportivo de la competencia.

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