lunes, 28 de diciembre de 2015

SE ABRE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE LA CÁTEDRA REAL MADRID-UNIVERSIDAD EUROPEA

Esta iniciativa apoya cada año interesantes proyectos relacionados con ámbito deportivo, que reciben una ayuda económica de hasta 6.000 euros.
El periodo para la presentación de solicitudes finaliza el 17 de enero de 2016.


La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea ha abierto un año más la convocatoria para optara la VIII edición de las Ayudas a la Investigación de la Cátedra Real Madrid-Universidad Europea.Este programa tiene como objetivo apoyar e incentivar la investigación científica y la generación de conocimiento sobre diferentes ámbitos del deporte. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 17 de enero de 2016.

Las iniciativas presentadas deben estar relacionadas con una de las siguientes líneas temáticas, que se encuentran entre las tendencias identificadas como claves del sector por el recientemente creado Observatorio de Tendencias en la Industria Deportiva: New Media; Tecnología; Marketing y Patrocinio; Ejercicio como medicina/prescripción de ejercicio; Impacto del deporte en la economía y en la sociedad; y Entrenamiento, nutrición y suplementación en el deporte. La convocatoria está dirigida a grupos de investigación de excelencia compuestos por investigadores de probada experiencia e investigadores jóvenes de reconocido prestigio, que lideren proyectos individuales o en colaboración. También deben responder a investigación básica o aplicada orientada al desarrollo, creación o mejora de productos, procesos y servicios.

Las solicitudes recibidas se someterán a un proceso de selección por parte de una Comisión Evaluadora, integrada por un comité de honor, un comité científico y expertos designados a tal efecto por la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea.Entre otras personalidades, integran esta comisión evaluadora Isabel Fernández, Rectora de la Universidad Europea; Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; Emilio Butragueño, Director de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea; y Pablo Salazar, Director General de Juventud y Deporte.

Las Ayudas a la Investigación es un programa de apoyo de la Cátedra Real Madrid. Dirigida por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, forma parte de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, que nace fruto del acuerdo firmado en 2006 entre el club deportivo y la institución educativa. El objetivo de la Cátedra es desarrollar la cooperación universitaria con el mundo deportivo, para aunar bajo un denominador común todas aquellas iniciativas formativas y de investigación que permitan tener una visión global y completa del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...