viernes, 14 de junio de 2013

MALLORCA: EL MEJOR DEPORTE CON UN CLIMA INCOMPARABLE.

Con 208 playas, Mallorca es un paraíso para la práctica deportiva. Desde Ciclismo, Tenis, Náutica, Vuelo en Helicóptero…
Es un destino especialmente conectado por aire y mar con las principales ciudades de España y Europa. La capital Palma, es una ciudad moderna de 50.000 habitantes, llena de posibilidades.
La isla de Mallorca es un destino líder a nivel mundial. Es una isla de gran belleza y de un clima fantástico debido a su emplazamiento. La primera imagen que nos puede venir es la de sol y playa, pero esconde mucho más… y sobre todo para nosotros, amantes de los deportes.

El mayor número de turistas se concentra en Calviá, en concreto Magaluf, Playa de Palma (El Arenal) y la zona de Alcudia (norte de la isla).
Mallorca es un destino náutico por excelencia. Existen 47 puertos deportivos, 4.663 amarres. Es un referente mundial en competiciones de vela: Copa del Rey, Trofeo Princesa Sofía, Palma Vela…
Existen 2 Estaciones Náuticas: Llucmajor (en playa de Palma) y Alcudia (Bahía de Alcudia). Estas estaciones se dedican a gestionar y presentar una gran variedad de actividades náuticas (en su mayoría): Vela, Buceo, Catamarán, Windsurf, Charter…
Mallorca es un paraíso para el buceador: archipiélago de Cabrera, la reserva de Migjorn, la mágica Dragonera, con su buceo de pared; o la Reserva de Levante, así como de las islas Malgrats o la isla del Toro… La lista es inagotable. Encontraréis multitud de centros de buceo a lo largo de toda la isla, preparados para gente que quiere iniciarse (bautismos) y seguir aprendiendo (cursos formación y perfeccionamiento).
Deportes náuticos como Catamarán, Kitesurf, Vela, Motos Acuáticas… destacamos la bahía de Alcudia. Existen varias escuelas a lo largo de la bahía, con lo que facilita todavía más su práctica aún dependiendo nuestro alojamiento (Playa de Muro, Can Picafort, Alcudia…). Para todos los niveles.
Para los practicantes de fútbol, clubes de todos los niveles, el RCD Mallorca tiene unas instalaciones muy preparadas para entrenamientos de pretemporada, stages de tecnificación y amistosos. Allí han acudido Inter Milán, Bayern Leverkusen, Newcastle United y la selección alemana de futbol entre otros.
Para los practicantes de Senderismo, están de enhorabuena, pues la Serra de Tramuntana ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una de las rutas más conocidas es la de Pedra en Sec, con 132 km de recorrido y 8 etapas. Con una red de caminos y refugios a lo largo de toda la serra de Tramuntana.
Para los aficionados al Nordic Walking (caminar con bastones similares al esquí), existe un parque de Nordic Walking en Alcudia (norte de la isla). En cuanto al Turismo Ecuestre, existen rutas por el “Parc de Llevant”.
Para los amantes del Tenis, recomendamos la Academia de Tenis Guillermo Vilas, en Magaluf (Calviá). Guillermo Vilas fue ganador de 62 títulos ATP, 4 Grand Slams y 1 Master. Su Academia ofrece programas de tenis personalizados y enfocados a asistir a cualquier nivel de jugador, incluido principiantes. Ideal para vacaciones de Tenis y Eventos Especiales (entrenamiento y campeonatos se pueden hacer a medida).
Mallorca es una isla fantástica para los ciclistas debido a su variedad de recorridos y desniveles (llano y montaña) y su clima ideal durante todo el año. Existen multitud de estaciones de ciclismo en la mayor parte de la isla. Una de las estaciones más profesionales y con gran experiencia en rutas de cicloturismo en Mallorca para todos los niveles es Bicycle Holidays Max Hürzeler. Desde alquiler de bicicletas de gama alta, reparación, rutas guiadas para todos los niveles (desde iniciados a programas para equipos profesionales). En Mallorca se reúnen los principales equipos profesionales a preparar sus temporadas. Una de las ventajas de estas estaciones es que están en el mismo hotel sus instalaciones, y el hotel ya está adaptado a las dietas especiales de estos deportistas.
Pero no sólo eso, también podéis disfrutar de Palma desde el aire: vuelos en Globo exclusivos a todas las partes de la isla, Parapente y Vuelo en Helicóptero (Bautismos, Excursiones y Cursos para Título de Piloto).
Mallorca es conocida también por su gran oferta de Golf: 24 campos, muy próximos unos de otros.
Cabe destacar los esfuerzos que están realizando los hoteles en la isla para poder dar un mejor servicio al cliente, en especial para deportistas. Uno de ellos es Iberostar Hotels & Resorts, que ofrece actividades deportivas gratuitas dentro de sus hoteles (actividades Fitness dirigidas, gimnasios bien preparados…) y facilidades para otros servicios deportivos tanto fuera del hotel, como poder reservar directamente un green-fee para un campo de golf, como dentro del hotel: instalaciones preparadas para cualquier practicante de ciclismo, por ejemplo.
Todas estas opciones deportivas, una buena conexión de transporte y una variada oferta de alojamiento, hacen de Mallorca un destino excepcional todo el año para el deportista.

AUTOR: César García Guillermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...