lunes, 23 de diciembre de 2013

HANS MUENCH, DIRECTOR EUROPEO DE IHRSA

El primer contacto de Muench con la industria del fitness fue en 1970 cuando se formó con los atletas olímpicos en el Instituto de Física en Toronto. Su primer contacto con IHRSA llegó en 1982, primero como miembro, entonces encargado de investigar el mercado de fitness Europeo y luego como de Enlace Europeo de IHRSA 1985 a 1993.


Vive en Europa desde 1979. Llevó programas de tenis en Austria , Alemania y Suiza , y puso en marcha un campo de entrenamiento de aptitud mental  tenis-fitness en Italia desde 1986 hasta 1987.

También trabajó en varias instalaciones de Hong Kong. Fue director de proyecto en una de las instalaciones de raqueta más grandes de Alemania , donde diseñó e implementó el gimnasio.

Como Director de Desarrollo para una cadena de clubes conocidos como Elixia, Hans consiguió introducirse en el Mercado en el area de adquisiciones de clubs y de capital privado. Hans también trabajó 12 años en la parte de distribución de fitness y tiempo libre, incluyendo fabricantes de equipamiento  como Nautilus y Life Fitness , el proveedor de educación líder en la industria del fitness en Alemania , BSA , así como una compañía de software , Global Well Systems.

Ha sido ponente en eventos en 18 países , y se reincorporó a IHRSA como Director de Europa en enero de 2008. Desde entonces Muench ha estado en 26 países europeos colaborando con socios y proveedores, apoyando a socios y asistiendo aproximadamente a  100 eventos como los "ojos , oídos y rostro " de IHRSA en Europa.

I.L.- . Hans Muench es la imagen de IHRSA en Europa ¿Cual diría usted que es su lugar favorito en nuestro continente?
H.M.- Muchas ciudades estupendas, países y amigos a elegir entre: dos de mis favoritos con Ego Fitness en Lucca, Italia y el centro de Armando Moreira Gimcedro de Oporto, Portugal. También encuentro fascinante Estambul, y me encantan varias ciudades noruegas, incluida Oslo, Stavanger y Alesund. Por supuesto, también me encantan muchas ciudades españolas como Bilbao, Madrid y Barcelona. Pero mi ciudad europea favorita es, de hecho, Amsterdam.

I.L.-. ¿Encuentra diferencias significativas en nuestra industria entre EE.UU. y Europa ?
H.M.- Sí, existen grandes diferencias entre los dos continentes, también entre países. Veo las sutiles diferencias entre EE.UU. y Canadá también. Europa ha alcanzado, y en algunos aspectos, incluso superado a América en el desarrollo de la industria, aunque EE.UU. sigue siendo el paraíso de mucha de la innovación mundial.

I.L.-  . Usando el tema de la conferencia de AGAP en Portugal del 28 de septiembre, ¿Cuál es su visión de futuro de la industria ?
H.M.- Creo que la cooperación con las aseguradoras de la salud, las corporaciones y los gobiernos, creará el mayor impacto en la salud de las naciones. Como en todas las industrias, la segmentación desempeñará su papel en este sector. Los estándares de los clubs Premium no se transferirán a los clubes de bajo coste, pero ambos tendrán una razón de ser, al igual que los de nivel medio y de nichos concretos de mercado.

I.L.-  ¿Cuál es su visión general de la industria después del Congreso Europeo de IHRSA?
H.M.- Es muy importante la inspiración, la innovación, la integración de la tecnología y el cambio, el intercambio de mejores prácticas de negocios para obtener o mantener una ventaja competitiva.

I.L.-. ¿Puede nombrar algunos ejemplos de centros líder que se están abriendo camino en el mercado?
H.M.- Fitness  Hut’s  Nic Coutts ganó el Premio Europeo de IHRSA al club líder 2013, con un gran concepto lanzado en el momento adecuado en el mercado adecuado. Evo Fitness en Noruega, Prime Time Fitness en Frankfurt son dos ejemplos más. Pero también Nuffields (Reino Unido), Body Street (Alemania) y Lifestyle Ladies (Austria) son dignos de estudio. 
Perfiles de 100 empresas se presentan en el nuevo Informe 2013 sobre el mercado de los clubs de salud en Europa, lanzado en octubre en Madrid en el Congreso Europeo.

I.L.- . ¿Es la industria española muy diferente de otros países líderes en Europa ?
H.M.- SI y no. España tiene una de las tasas de penetración más altas de Europa. Cuando visito los clubes españoles  me impactan: Un modelo de asociación público-privado muy bien desarrollado. Operadores innovadores, un alto nivel de personal competente, entre otras cosas. Pero el aspecto cultural es muy remarcable, y esta es una de las razones por las cuales el mercado español se ha mantenido firme a pesar del largo período luchando con los problemas de la economía. 

I.L.-  . ¿Cuáles son los cambios más notables que encuentra necesarios para que España se convierta en un país líder de nuestra industria?
H.M.- España es ya uno de los 5 principales mercados, después de Reino Unido y Alemania, pero por delante de Italia y Francia. España en mi opinión, está haciendo muchas cosas bien, a pesar de un enorme aumento en el IVA, para mantenerse a flote. Dir, GoFit, AltaFit, Ciudad de la Salud, Reebok y Dream Fit son grandes ejemplos de operadores sólidos, todos ellos clubes visitados por más de 200 asistentes del Congreso Europeo de IHRSA en Madrid en octubre.

I.L.- .- ¿Por qué deben los clubes españoles mirar fuera de su mercado  nacional?
H.M.- De la misma forma que todas las grandes industrias son ahora globales, la industria del fitness también se ve afectada por las tendencias internacionales. Como orador principal de IHRSA en el excepcional Congreso Europeo de Madrid, Magnus Lindquist dijo:  muchas innovaciones son fáciles de adaptar y explotar al máximo si se es consciente y capaz de abordarlas lo suficientemente pronto (ciclo de vida del producto). Así que ir a un evento fuera de España es importante para el propietario, gerente, y otros niveles del personal  de fitness para identificar las oportunidades y proporcionar un punto de referencia , para saber donde está cada uno, un bis a bis con otros colegas de todo el mundo. Esto es lo que IHRSA es sobre todo, y lo que hace que el espíritu de la "tribu" de la comunidad global del fitness sea tan especial.

I.L.- . ¿Qué le diría a los lectores de GYM FACTORY? 
H.M.- Mantengan su coraje, ustedes son apasionados y deben continuar comprometidos a seguir desempeñando un papel importante en la vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...