jueves, 5 de junio de 2014

TRATAMIENTOS CON GLAMOUR EN CENTROS GYM

Tendencia a lo holístico… Por fortuna, ya desapareció la barrera imaginaria que separaba los servicios de belleza trabajados tradicionalmente en los centros fitness  y wellness y los que se podían comprar en Spa y salones de lujo.


El concepto del bienestar ha necesitado casi una década para instalarse de manera definitiva en los centros de carácter deportivo, pero lo ha hecho con mucha más determinación que en otros ámbitos del sector.
Firmas comerciales y de servicios se reparten el mercado para conseguir entrar en cadenas y centros deportivos de referencia que han decidido dar el paso de convertirse en auténticos centros de belleza y bienestar con mentalidad holística.
Si hay un cliente tipo dentro del sector que debería entender más que otros aquella frase del “Mens sana in corpore sano” es sin duda el de los centros de culto a la salud y al cuerpo. Por ello, los tratamientos de equilibrio cuerpo-mente pueden tener una clara oportunidad de éxito en este tipo de establecimientos.
La velocidad de adaptación de  estos establecimientos les empuja a buscar lo último en tendencia ya que el deportista mide lo que hace a cada milésima de segundo y los logros del pasado se convierten en las búsquedas del futuro.
En manos de especialistas más técnicos que soñadores, los centros de belleza ubicados en centros deportivos han vivido demasiado tiempo condenados a tener un menú de servicios más propio de una clínica que de un centro de bienestar.
Salvando excepciones contadas, los tratamientos con una clara funcionalidad representaban más del 80% de las propuestas que se ofertaban a la clientela, siendo los masajes descontracturantes, reductores o relajantes los reyes de la facturación mensual.
Pero este argumento pierde fuerza cuando se pasan épocas como la actual y el público final pide de manera contundente tratamientos de alta calidad técnica pero llenos de sensorialidad e incluso de carga emocional.
Los tratamientos de Autor, un ejemplo de factor diferencial
No cabe duda que un negocio con propuestas genuinas e innovadoras ayuda a atraer al público final y a fidelizarlo.
¿Pero cuántos centros disponen del tiempo o de los conocimientos para hacer creaciones personalizadas?  Y ¿Cuántas subcontratan este servicio a una empresa externa especializada?  Por desgracia, más del 85% de los centros tienen menús de tratamientos standard de sus proveedores cosméticos.
De este modo, muchos salones del país se parecen en variedad de tratamientos y son muy pocos los centros que muestran su personalidad en los servicios que ofrecen.
La mayoría de los tratamientos personalizados que se ven en los salones de nuestro país, difieren de otros de la competencia en cambios en los productos utilizados o en modificaciones puntuales de las manipulaciones de trabajo, pero hay pocas propuestas que realmente sean sorprendentes por una filosofía de trabajo única, sorprendente y diferenciadora.
Tras un estudio de mercado que nos permitió saber los gustos ocultos de nuestra clientela en lo que se refiere a tratamientos, decidimos arriesgarnos a hacer algo nuevo que sorprendiera por su originalidad y nos permitiera diferenciarnos de nuestra competencia. 
Así nacieron los “Tratamientos de Autor”,  tratamientos inspirados en películas, especialidades gastronómicas, canciones, lugares emblemáticos, fotografías, danzas, cuentos, vinos de renombre, leyendas, eventos históricos, identidades… que obedecen al deseo de alguien de ser diferente y de poder ofrecer y compartir con sus clientes experiencias que reflejan su personalidad.

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