miércoles, 23 de julio de 2014

REUNIÓN ANUAL DE MASTER TRAINERS TECHNOGYM

Reunión anual de Master Trainers Technogym


1.- ¿Por que ha apostado el Master Trainer por esta gama de productos? 
Por el sello de calidad que Technogym imprime a cada cosa que hace; pertenecer a esta marca, es un honor para mí como Master trainer. Apostamos por unos productos de calidad y ofrecemos una formación de producto de un alto nivel, lo que nos diferencia del resto.
2.- ¿Puedes hablarnos sobre el nuevo concepto de entrenamiento funcional?
Cada vez más en nuestro sector, y sobre todo en el ámbito de la salud, se habla de entrenamiento funcional (EP). Según la ACSM, en 2005, EP se define como el “trabajo realizado contra una resistencia de tal forma que la fuerza ganada beneficie directamente la ejecución de actividades de la vida diaria y movimientos asociados al deporte”. La forma de aplicar entrenamientos funcionales en nuestros gimnasios ha ido evolucionando. Ya no son, o no deberían ser, entrenamientos que, en ocasiones, se realizan sin criterio, en los que sólo se buscan movimientos globales, integrados, inestables o en suspensión. Se trata de un concepto más amplio e integrado donde tiene cabida cualquier metodología beneficiosa y necesaria en ese momento para una persona determinada. Un ejemplo es el trabajo específico y analítico del CORE, algo de lo que muchos autores, como Mc Gill, ya consideran como necesario en las primeras fases del entrenamiento. Más adelante se puede trabajar el CORE de manera integrada, ya que lo analítico muchas veces es funcional.
3.- ¿Cuáles son las diferencias con programas de entrenamiento "clásico"?
Para responder a esta pregunta habría que definir qué es el  entrenamiento “clásico”. Si por “clásico” entendemos rutinas de entrenamiento donde la fuerza normalmente se dirige a la hipertrofia, o de fuerza-resistencia con ejercicios analíticos y separadas del trabajo cardiovascular, donde normalmente se trabaja a intensidad media-alta, la diferencia respecto al entrenamiento funcional es que lo “clásico” es sólo un recurso más dentro de lo funcional. Dentro de lo funcional se debe trabajar de “dentro hacia fuera”, potenciar el control lumbo-pélvico y de la cintura escapular y, de ahí, pasar a ejercicios más integrados, es decir, a movimientos por cadenas. Trabajos de fuerza explosiva o fuerza-resistencia mezclados con trabajos de resistencia de intensidad más alta o interválica. Dentro de lo funcional, se pueden integrar sesiones de entrenamiento exclusivamente dirigidas al trabajo correctivo: prevenir lesiones o mejorar la biomecánica de las personas haciéndolas más eficientes en su vida y/o en su deporte. Lo más importante es ajustarse realmente al objetivo de cada individuo, ser capaces de enseñarles y trasmitirles rutinas de entrenamiento que les hagan más equilibrados (“balanced”): un nivel de movilidad correcto, coordinación, fuerza y resistencia.
4- ¿Qué es lo que te resulta más positivo de estas reuniones anuales de Technogym?
De lo más positivo de estas reuniones es el encuentro con el resto de compañeros. Somos un magnífico equipo lleno de excelentes profesionales. Este lugar de encuentro nos permite realizar extensos análisis de la situación del sector, y buscar el mejor nivel para nuestras futuras formaciones. Así, cada vez que desde el wellness institute se oferta una formación es un sello de calidad. Este año, como novedad, nos han presentado el método TAT Technogym Ability training: un método de clasificación del entrenamiento funcional, además de un sistema de entrenamiento a través del movimiento, del que seguro pronto se desvelara más.
5.- ¿Crees que el futuro está en el entrenamiento funcional?
Sí, desde luego que sí. Creo que el futuro será el entrenamiento funcional, aunque dicho concepto irá cambiando. A medida que la ciencia avance y seamos capaces de trasmitirlo, iremos afinando más en nuestras prescripciones de ejercicio: sabremos realmente lograr los objetivos de los usuarios de la manera más eficaz y segura; seremos capaces de alcanzar dichos objetivos consiguiendo una sociedad más activa, más equilibrada y más conectada con su cuerpo y el movimiento.
6.- ¿Qué impresión te llevas de estas jornadas, qué es lo que más te ha sorprendido?
Sin duda Vitrubio training ha sido lo que más me ha sorprendido. Me ha maravillado la manera de trabajar el movimiento por medio de tu propio cuerpo y de ver que, con una correcta ejecución, podemos llegar a ser más fuertes, ágiles, móviles y resistentes. Me ha encantado y ya estoy deseando enseñarlo y practicarlo con los usuarios de mi centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...