martes, 8 de julio de 2014

TRATAMIENTOS CON GLAMOUR EN CENTROS GYM ( Y 2 )

 Tuvimos la dificultad de tener que convencer al público de que era posible captar los detalles necesarios para que un cuento, una película o una danza se pareciera tanto a un ritual de masaje que la persona que lo recibiera identificara la relación entre ambos. La verdad es que al principio sólo unos pocos nos dieron credibilidad, porque parecía un atrevimiento afirmar que era posible.  No ha sido fácil, pero por suerte hoy disponemos de numerosos ejemplos y testimonios que acreditan que estábamos en lo cierto.
Como ya mencionaba en la primera parte del artículo, los tratamientos de Autor, un ejemplo de factor diferencial
Recrear tratamientos a partir de algo ya famoso y con éxito es un arma de doble filo. Los fans del original te van a apoyar si la creación es honesta y respeta la esencia del objeto de inspiración, con lo que no partes de cero a la hora de hacer clientes iniciales. Pero por otra parte, tu obra debe ser muy cuidadosa en lo que a detalles se refiere para no decepcionar a esos mismos fans que juzgarán con un conocimiento casi científico tu recreación.
Por suerte, tenemos un ejemplo muy claro de tratamiento que está sorprendiendo gratamente a nuestra clientela porque les hemos demostrado que no sólo era posible recrear la esencia de un film y no decepcionar a los 50 millones de fans que esta película tiene en el mundo, sino que hemos hecho algo mejor.  Hemos creado un tratamiento que además de ser un placer físico recibirlo, es una experiencia emocional conmovedora que te pone “deberes para hacer en casa” y te deja sumergido en la experiencia vivida durante muchos días posteriores al tratamiento.
El efecto emocional es tan evidente que hemos visto la necesidad de crear una fórmula de conexión con el cliente final para que pueda tener acceso a una coach emocional que responde a sus escritos días o meses después de haber recibido el tratamiento.  El tratamiento se llama “Le café de Montmartre” y es una recreación de la película francesa “Le fabuleux monde d’Amélie Poulin”.


Este detalle de añadir carga emocional a todo lo que hacemos y que parece carecer de importancia es lo único que da el éxito o lo quita a estas creaciones y por suerte es también lo único que las protege, porque al ser material sensible no se puede trabajar para el gran público, descartando de este modo a las grandes empresas y a intrusos que han intentado apropiarse de la fórmula, generando únicamente “copias sin alma” de las creaciones originales.
Como podéis observar, aún se puede innovar y no sólo es necesario hacerlo a base de utilizar mejores productos o mejores técnicas de masaje. En ocasiones una buena idea, con una filosofía de trabajo cargada de sensibilidad,  con una mentalidad social, abierta y generosa podrá ofrecer al público algo realmente especial y diferenciador.
Los Tratamientos de Autor son un caso claro de creatividad, con un toque social y sin embargo al servicio de lo exclusivo.
Somos conscientes de que estos tratamientos son más sociales que rentables. Sabemos que no nos haremos ricos con ellos, porque la rotación de nuestros tratamientos es lenta para conservar su genuinidad y porque van dirigidos a un público muy específico, pero sí nos ayudarán a tener una clientela fija y muy fiel porque quien ha vivido la experiencia no la podrá olvidar y hablará de ella irremediablemente en su círculo de influencia.
Que la creación nos una en el camino…

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