Un paseo por Rimini Wellness 2014. Las tendencias más punteras en entrenamiento y actividades colectivas.
Viajar a la feria de Rimini resulta interesante no sólo para los técnicos e instructores que pueden realizar cientos de sesiones colectivas, probar los materiales más novedosos y recibir clases con sus master trainer favoritos, sino también para todos aquellos empresarios y gestores del sector que quieren ver las tendencias que llegan con más fuerza, reunirse con proveedores, y, porque no, probar la experiencia de recibir las clases en con los materiales que se disponen a adquirir.
Hay actividades que siguen en el mismo auge que hace años, y una de ellas es el ciclo indoor. De la mano de Technogym ,una carpa con 500 bicletas, rodeada de otras muchas carpas con otras cientos de ellas, y sesiones cada hora. Realryder con bicicletas que imitan el movimiento natural de oscilación. La música, y ahora los paisajes virtuales de fondo, que hacen que el instructor pase a un segundo plano, haciendo que la tecnología esté siempre presente en las sesiones. Tecnología que llega también hasta con las clases de Dancing 3D, de la mano de Freddy. Se trata de generar un ambiente de sala tipo discoteca, con luces de neón, y los asistentes bailan y cantan al ritmo de unas letras que aparecen en una pantalla 3D, y cada alumno viste con las correspondientes gafas para poder ver la pantalla “a modo real”.
Siguiendo con el baile y lo latino, este año a Zumba Fitness le han salido muchos imitadores, como Bowka, Macumba, y otros. Las coreografías sencillas, con música motivante, capaces de ser seguidas por todo tipo de público y divertidas, han desbancado al aerobic y el step, con escenarios casi vacíos en comparación con el resto de actividades. Todas con su correspondiente tienda de vestuario para la ocasión, que hacen que los pabellones estén llenos de color y ritmo.
Las tendencias americanas cruzan el charco, ¿quién no conoce ya el crossfit? Rebook apuesta por el entrenamiento espartano y las sesiones con kilos y kilos de peso y el trabajo extremo, en un pabellón de lo más llamativo junto con Les Mills. Si lo mezclamos con el marketing y la imagen de marca… Imaginar la mezcla! La puesta en escena espectacular la producen también las marcas de material tipo boot camp, con ruedas de camiones, charcos, cuerdas para trepar, pequeños bulders e incluso hasta tirolinas, sin olvidar las grandes estructuras de entrenamiento funcional, pensadas para realizar desde los levantamientos más pesados, hasta realizar los movimientos gimnásticos más complejos, todo ello sin olvidar el factor “seguridad” mezclado con el “juego”.
Algo que no puede dejar de ser mencionado son las artes marciales, enfocadas al entrenamiento de fuerza- resistencia con sacos de pie fáciles de transportar, accesorios para golpear en diferentes planos, mezclado con sencillas combinaciones. Diversión y trabajo asegurado.
En definitiva, se trata de generar experiencia memorables, de enganchar al público con la música, las luces, el vestuario, de introducir al cliente en un mundo “ a parte” de su vida real, de olvidar lo que está fuera de la clase. De entrenar al extremo, o, por el contrario, de generar desequilibrios y nuevas sensaciones sometiendo al cuerpo a altas temperaturas, o poniéndolo en posiciones jamás pensadas, como el Hot Yoga o el Yoga Antigravity. Se trata de especializarse, de INNOVAR.
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