viernes, 17 de abril de 2015

¿QUE SON LOS “SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS” Y PORQUE ES IMPORTANTE CONSUMIRLOS? POR NATURVENT

Para lograr una vida sana, además de llevar una dieta balanceada combinada con ejercicio, hay que consumir vitaminas y minerales, por lo que hemos de incorporar a nuestra dieta ”Suplementos Alimenticios”.

Nuestro organismo necesita, para poder realizar sus funciones, de una alimentación que nos aporte una variada lista de nutrientes. Sin embargo, es muy probable que incluso dedicando toda nuestra atención a garantizar el aporte completo de nutrientes, no cumplamos los requerimientos óptimos para nuestra salud.
En la actualidad, nuestro estilo de vida produce estrés y una serie de perturbaciones excesivas sobre nuestro organismo. La vida acelerada, la excesiva actividad o bien la inactividad, la falta de sueño, la contaminación del ambiente, el tabaquismo, el hábito del alcohol, el exceso de estimulantes, (como el café, o la ingesta excesiva de algunos nutrientes como las grasas o el azúcar), nos despojan de nuestras reservas energéticas y nutricionales. 
En esta situación, una forma de asegurarnos que incorporamos la cantidad adecuada de nutrientes consiste en tomar suplementos alimenticios  junto con las comidas, aun en el caso de que nos parezcan medianamente equilibradas. Esto se hace aún más aconsejable en el caso de las personas que practican deporte o alguna actividad física
¿Qué son los suplementos alimenticios y para qué sirven?
Los suplementos alimenticios son nutrientes, los cuales se adicionan a la dieta para corregir o prevenir deficiencias de vitaminas, minerales y proteínas. En ocasiones sirven en la recuperación del paciente que sufre alguna enfermedad o ha sido sometido a intervención quirúrgica, así como para mejorar el estado general de salud.
Sí estás acostumbrada a comer lo que te gusta y no lo que necesitas, entonces debes tomarlos.
Esta condición trae consigo que tu cuerpo no tenga los nutrientes adecuados para trabajar de forma óptima y que existan carencias nutricionales principalmente en el consumo de vitaminas.
Tu organismo las requiere
Aproximadamente el 85% de los micronutrientes que requerimos se pierden cuando ingerimos los alimentos o, bien, cuando se procesan para ser consumidos por nosotros.
Los médicos reconocen a las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los suplementos como un medio para equilibrar las deficiencias nutricionales, y según las investigaciones recientes, también pueden éstos ser eficaces para prevenir enfermedades degenerativas.
Algunos los consideran habilitadores que permiten que el cuerpo realice sus funciones de forma correcta ya que facilitan su proceso fisiológico de manera natural.
Si se consumen complementariamente a los alimentos pueden mejorar tu calidad de vida.


¿Qué debe tener un multivitamínico?
Vitamina A: mejora la visión y protege tu piel.
La D: Te ayuda a fijar el calcio en los huesos.
Vitamina E: Permite la regeneración de tejidos. Es considerada un antioxidante.
La K: permite la coagulación de la sangre.
Las B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12 que básicamente ayudan al cerebro y sistema nervioso.
La vitamina C: es antioxidante que protege a las células de agresiones externas.
Macro elementos básicos:
Calcio: elemental en huesos y precursor de energía.
Potasio: ayuda a eliminar toxinas y mantiene el ritmo cardiaco.
Azufre: Desintoxica el organismo.
Oligoelementos esenciales:
Cromo: regula el colesterol y colabora en transportar las proteínas.
Selenio: es un antioxidante antiedad.
Silicio: forma nueva células y nutre los tejidos.
Minerales adicionales:
Cobre, cobalto, hierro, yodo, zinc: Los cuales te ayudan en el proceso de crecimiento, a la agilidad mental, al aprovechamiento de las vitaminas y de los alimentos.
Los Suplementos alimenticios son productos con formulaciones que no son medicamentos. Tienen que ser  naturales como en el caso de NATURVENT. La principal ventaja que ofrecen es que al no ser medicamentos, no tienen efectos secundarios  ,puesto que son micronutrientes que se encuentran en alimentos y plantas naturales.
¿Por qué tomarlos?
Los atletas o personas activas y los Suplementos Nutricionales
Aquellas personas que practican algún deporte, ya sea como entrenamiento profesional, como parte de una estrategia para control de peso o por esparcimiento y diversión, se benefician del uso de suplementos, ya que sus requerimientos nutrimentales son mayores que una persona sedentaria. 
Siempre hay que tener cuidado de productos que garantizan o prometen resultados exagerados o milagrosos puesto que el cuidado de nuestra salud y nuestro cuerpo requiere esfuerzo, dedicación y en muchas ocasiones disciplina y auto-control.
Asegúrate de estar tomando vitaminas y minerales de origen Natural no Sintético
Porque lo natural sienta bien
Disfruta tu vida sanamente…cuídate… ¡Tu cuerpo es lo mas valioso que tienes!
Si desea ampliar esta información visítanos: www.naturvent.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...