martes, 30 de junio de 2015

Dónde van los ex clientes de los Centros Deportivos?

Un equipo de especialistas e instituciones, liderados por el Grupo de Investigación IGOID de la Universidad de Castilla La Mancha y la consultora Optimización Costes y Procesos, comenzará un estudio patrocinado por Matrix Fitness y la Fundación Vida Activa y Saludable para analizar el comportamiento y el nivel de práctica deportiva de aquellas personas que han dejado de acudir a un centro deportivo. 



La actividad física toma cada vez más peso en la salud de los españoles. El estudio de la Comisión Europea: Eurobarómetro 412 (Sport and Physical Activity Report)  concluye  que el 62% de los europeos realizan actividad física por salud mientras que el 40% lo hacen por estar en forma o por relajarse. Sin embargo, se siguen produciendo demasiados abandonos de los centros deportivos por diferentes motivos. La cuestión que nos interesa analizar es qué hacen estos usuarios que hasta el momento habían acudido a un centro deportivo.

Un grupo de especialistas e instituciones liderados por el Grupo de Investigación IGOID de la Universidad de Castilla La Mancha y la consultora Optimización Costes y Procesos comenzará un estudio para analizar el comportamiento y el nivel de práctica deportiva de los ex-clientes de centros deportivos. 

Con el nombre de “¿Dónde van nuestros ex clientes?” se realizará un estudio exhaustivo, pionero en Europa, que busca conocer las actividades que prefieren realizar los ex usuarios de centros deportivos, analizando el comportamiento y el nivel de práctica deportiva, para extraer conclusiones de las razones que han motivado este abandono y generar modelos de mejores prácticas dentro de la industria del Fitness y Wellness.

La muestra de esta investigación la conformarán ex clientes de diferentes centros deportivos públicos y privados (premium, médium, low cost) de todo el territorio nacional. Para la recogida de datos, se desarrollará un cuestionario autoadministrable on-line, donde el ex cliente participará de forma anónima en la investigación.  

Este estudio será patrocinado y apoyado por la empresa de equipamiento deportivo Matrix Fitness, que apuesta por investigaciones que aporten valor a las instalaciones deportivas, y la Fundación de Vida Activa Saludable (FVAS), fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la práctica de la actividad física en la sociedad y fomentar la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+I) en el ámbito científico del deporte y la salud.

Los Centros Deportivos interesados en participar pueden ponerse en contacto con el Grupo IGOID info@igoid.es  www.investigacionengestiondeportiva.es Y con Optimización Costes y Procesos: info@optimizacioncostes.es  www.optimizacioncostes.es y obtendrán a cambio estrategias y pautas para reducir las bajas de sus clientes.


Persona de contacto para más información y concertar entrevistas: 
Jorge Rosales 
coordinacion@masenweb.com
Tel. 685 504 376

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