jueves, 25 de junio de 2015

Dos años poniendo en forma a personas con diversidad funcional gracias a Zagros Sports y Fundación Deporte y Desafío

Se clausura el 5º curso de entrenamiento integral dirigido a aumentar el bienestar físico y social de las personas con algún tipo de discapacidad.



Madrid, 19 de junio de 2015 – Hoy, viernes 19 de junio, finaliza un nuevo curso de Entrenamiento Integral para personas con discapacidad tanto física como intelectual. Es la quinta edición del  programa deportivo que desarrolla la Fundación Deporte y Desafío junto a Zagros Sports y que tiene como objetivo acercar el mundo del Fitness a este colectivo.

Hace ya dos años que ambas entidades decidieron empezar a trabajar juntas, para fomentar el bienestar físico y social de las personas con algún tipo de discapacidad, y mejorar, así, su calidad de vida y su integración en el mundo del deporte adaptado.

Durante el curso, los participantes han realizado ejercicios de tonificación y espalda sana, intercalados con sesiones de Pilates, Yoga y diferentes tipos de estiramientos. Como objetivo principal: realizar ejercicio de forma controlada, como resultado de una actividad completa y satisfactoria.

Zagros Sports Puerta de Europa ha puesto a disposición de este programa deportivo unas instalaciones inmejorables para la práctica deportiva y un equipo de profesionales formado y cualificado que ha impartido el curso con muchas ganas e ilusión. Por su parte, Fundación Deporte y Desafío, ha sido la encargada de la organización del curso, la búsqueda de participantes y la coordinación de todos los implicados para que el resultado del curso haya sido un éxito.

A partir de septiembre se reanudará la colaboración entre ambas entidades y 15 nuevos participantes tendrán una cita obligada con la actividad deportiva como herramienta de integración.

Acerca de Deporte y Desafío 
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de Zagros Sports
Zagros Sports, en un esfuerzo por desarrollar su misión de mejorar la calidad de vida de las personas, continuará la colaboración sin ánimo de lucro con la Fundación Deporte y Desafío en el 2014. Zagros Sports está encantado de tener la posibilidad de dar “algo más” a la comunidad y sobre todo después de ver la aceptación que está teniendo este programa por parte de los participantes durante este último trimestre del 2013. 


Más información: prensa@aguilarcomunicacion.es
                                                  
                                                            
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...