miércoles, 3 de octubre de 2012

CINTAS DE CORRER

Las cintas de correr se encuentran en la mayoría nuestros clubes, como algo fundamental para el entrenamiento de todos nuestros socios y muchos de ellos no entenderían un entrenamiento sin pasar por una cinta de correr.


Pero no siempre hemos tenido la posibilidad de hacer entrenamientos a nuestros socios con estas sofisticadas máquinas con las contamos actualmente.


Haciendo un poco de historia, las cintas de correr o tapices rodantes entraron en nuestros clubes, como algo que no ofrecía muchas posibilidades de entrenamiento, ya que solamente podíamos correr en un tapiz sin fin que no nos ofrecía mayor información, y ni siquiera, mayor motivación.
Las cintas de correr como las conocemos hoy en día, nos ofrecen desde cintas domésticas para casa, como líneas de productos para aficionados avanzados, hasta las que ponen a nuestra disposición ciertos clubes Premium que llegan a ser ordenadores de entrenamiento profesional. En cualquier caso, hoy en día, es habitual encontrar en los clubes y centros de fitness equipamiento con el que poder realizar entrenamientos perfectamente cuantificados y que se adaptan sin problema a los objetivos de los socios y sus requerimientos deportivos.Actualmente, las cintas vienen avaladas por estudios de investigación y desarrollo que nos dan la seguridad y los datos necesarios para poder hacer entrenamientos de mucha calidad a nuestros socios.
Incluso lo más básico que podemos encontrar en el mercado (a nivel profesional) nos permite correr en tapices de máxima seguridad, con una amortiguación adecuada a las zancadas de cada corredor, una velocidad máxima mayor de la que podamos alcanzar y un display sencillo y cómodo. Evidentemente, con información básica como distancia recorrida o tiempo de carrera.
                              
Pero la industria dispone de modelos con los que podemos hacer entrenamientos con más información tanto para entrenadores que quieran orientar su trabajo hacía el entrenamiento personal y la preparación física, como socios avanzados que quieran trabajar de forma autónoma.Disponemos de modelos de cintas que aparte de la distancia o el tiempo recorrido, disponen de paneles con led que nos indican el recorrido y el esfuerzo realizado en nuestro entrenamiento.En las cintas más avanzadas aparte de estos parámetros de información de entrenamiento podemos poner inclinación a nuestra cinta y disponer de pantallas con una información precisa del entrenamiento que nuestro socio o cliente está realizando: es común encontrar la posibilidad de cuantificar pulsaciones o calorías.
Todas las cintas del mercado disponen de mecanismos de seguridad que en caso de tropiezos o caídas se detienen automáticamente para que nuestros socios o clientes no sufran ningún accidente.En las cintas más avanzadas encontramos paneles táctiles que nos permiten tanto a entrenadores como a usuarios, disponer de un sofisticado ordenador de entrenamiento, donde podemos ver y programar carreras ya establecidas. También podremos programar nuestras propias sesiones de entrenamiento.
La información que nos muestran estas cintas es muy precisa: datos como el ritmo cardiaco en todo el entrenamiento, los rangos de trabajo a los que estamos entrenando, porcentajes de intensidad máxima y gráficos que nos ofrecen toda la información necesaria para mejorar nuestra carrera y estado de entrenamiento.Todo ello acompañado de radios, pantallas y dispositivos remotos que nos puedan motivar a la hora de los entrenamientos.

AUTOR: Antonio Cabañas Rodrigo

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...