martes, 9 de octubre de 2012

LAS REDES SOCIALES, UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

En un mercado cada día más competitivo debemos buscar las soluciones con menor coste y de mayor impacto, a través de las redes sociales podemos captar y fidelizar numerosos clientes potenciales consiguiendo un incremento de nuestros beneficios.
Las redes sociales nacieron con el propósito de fomentar las relaciones entre los usuarios, sin embargo ahora se han convertido en una herramienta imprescindible para el sector empresarial. Facebook, Twitter y Tuenti, las redes más influyentes en España, han creado parcelas para que las empresas puedan tener cabida. Para generar un mayor impacto visual, Youtube es la red idónea para subir vídeos o presentaciones de nuestra empresa y construir una buena imagen en Internet. Cada minuto se suben a Youtube más de 35 horas de vídeo que son vistos más de 2.000 millones de veces por día.
Las redes sociales han ido creciendo en España, según un estudio de The Cocktail Analysis en abril de 2012 el 91% de los internautas tienen como mínimo dos cuentas y el 55% de los usuarios de internet en el móvil, acceden a redes sociales a diario desde este dispositivo. Este hecho ha provocado que las empresas encuentren sus clientes potenciales en redes sociales.
Son muchas las ventajas que proporcionan las redes sociales. Las empresas podemos aprovechar esta oportunidad. Además de promocionar y vender nuestros productos, también cuidaremos a nuestros clientes. Las redes sociales nos ayudan a captar y fidelizar a los usuarios potenciales. Y, lo más importante, de manera gratuita.
Además, cada red social tiene distinto público y también es una ventaja. El caso español, Tuenti, la gran mayoría de sus usuarios son adolescentes y en Facebook y Twitter son más maduros.



Trato especial a los usuarios
Cada usuario que pinche “me gusta” en nuestra página de Facebook y Tuenti o que “nos siga” a través de Twitter, podrá obtener mucha más información sobre el producto o la empresa. Incluso el cliente, para cualquier consulta, no tendrá problema en contactar con nosotros.
Para ponernos en contacto con el usuario, las redes sociales nos ofrecen hacerlo de dos formas: de manera más personal: a través de los mensajes privados en Facebook y Tuenti y los mensajes directos en Twitter, o pública: en el muro o en el time line.
En Facebook tenemos la posibilidad de crear una página, un perfil personal de la empresa o un grupo. Estas herramientas serán muy útiles para el desarrollo y posicionamiento de la imagen de nuestro producto o marca. El objetivo que persigue es convertirse en un foro de debate entre usuarios, expertos y directivos en el que compartan experiencias y conocimientos.
El éxito comunicativo de nuestra empresa consiste en invertir recursos en una buena política de social media. El objetivo en Internet ya no es tener una excelente web donde ofertemos nuestros productos y publicitemos nuestra marca. Ahora, lo importante es hacer que hablen de nosotros a través de las redes sociales acordes a nuestra estrategia empresarial. Lo bueno es que nos recomienden, que nos sigan, que entren en nuestros grupos y que nos hagan “retweets”. Así pues, es imprescindible que seamos activos en Internet para ser conocidos de forma global.
En muchas ocasiones las empresas pecamos con la visibilidad absoluta. Queremos ocupar todo el espacio que nos ofrecen las redes sociales y no pensamos en el usuario. Quizá la obsesión por estar presente en todas las redes puede confundir a nuestros clientes potenciales, piensen que es spam y dejen de seguirte. Sin duda, es un campo que aún no está explotado en España y que aún tiene muchas oportunidades que aprovechar.

                        
 Siete reglas de oro para captar clientes con éxito:
  • Crea expectación sobre un problema. “ Buscando la mejor solución”
  • Analiza las redes sociales existentes.
  • Elige la red social que se adapte más a tus clientes potenciales.
  • Controla tu reputación online.
  • Genera emociones positivas a través de nuestro mensaje.
  • Busca oportunidades estratégicas.
  • Por último lanza una campaña con un mensaje claro, conciso y dinámico. No dejes de analizar dichas campañas para conocer sus resultados.
En nuestro sector debemos captar el mayor número de socios, puesto que jugamos con altos volúmenes de clientes, algo tan simple como buscar personas entre edades y poblaciones cercanas a nuestras instalaciones deportivas, nos ayudaran a que nos conozcan , incrementando la posibilidad de que nos elijan, sin incrementar nuestros costes.
Si además creamos grupos, donde los clientes puedan interactuar, se fomentará una fidelidad en torno a nuestro club, aumentando ese flujo de clientes que no conseguimos mantener en nuestra instalación deportiva.
800 millones de usuarios utilizan facebook , así que mi pregunta es bien sencilla: ¿Quieres incrementar los clientes de tu centro deportivo?
AUTOR: Rafael Martos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...