martes, 9 de octubre de 2012

JUAN RAMÓN HEREDIA: FITNESS CON PASIÓN

Inauguramos una nueva sección en la que queremos conocer la opinión de personas vinculadas al fitness y que, por su trayectoria, pueden aportarnos puntos de vista de los que sacar excelentes conclusiones. Juan Ramón Heredia lo tiene muy claro: el fitness tiene un potencial a explotar como aportación a las necesidades socio-sanitarias.


 1 ¿nombre y apellidos?
Juan Ramón Heredia Elvar
2 ¿lugar de nacimiento?
Como la canción, nací en el Mediterráneo…concretamente en Alicante
3 ¿edad?
Ya empezamos con preguntas comprometidas…pues 40 años (ahí luchando contra el tiempo)
4 ¿cuál fue tu primera relación profesional con el fitness?
Llevo desde los 17 años vinculado al ejercicio físico…una historia curiosa, mucho mundo, muchas personas y por lo tanto más de 20 años “trabajando” (empecé de instructor con esa edad) y en concreto en el fitness (aunque desde el concepto posiblemente toda la vida) creo que me marcó conocer a Juan Carlos Colado sobre mediados de los 90 y también a mi compañero y hermano (ya ves lo que ha unido el fitness) Felipe Isidro.
5 ¿cuál es tu profesión actual?
Esa pregunta me resulta curiosa…porque definir una profesión sería relatar lo que hago para ganarme la vida (y eso implica bastantes cosas) y esto lo hago principalmente a través de la docencia y la gestión, pero se me ocurre decir que mi profesión es intentar aprender para ser capaz de intentar enseñar…¿cada día!

6 ¿cómo ves el sector del fitness en general en el momento actual?
Creo que nos debatimos entre dos aspectos: por un lado, un mundo complejo, que se centra en la imagen y las tendencias y que por tanto sobrevive en una época de dificultades y por otro lado, unas posibilidades impresionantes si fuésemos capaces de darle al fitness la verdadera dimensión que puede llegar a tener
7 ¿y en particular, en el ámbito del fitness en el que trabajas?
Creo que la formación está en expansión por el momento y la coyuntura, pero esto también exigiría ciertos replanteamientos.
8 ¿hacia dónde crees que se dirige el sector del fitness?
Creo que hay unas enormes posibilidades en lo que hacemos, pero que esa realidad o futuro está en mano de todos y de todos depende. Tenemos un enorme potencial que podría posicionarnos de manera importante entre una de las necesidades socio-sanitarias de primer orden.
9 ¿donde se encuentran las oportunidades ahora mismo?
Creo que si el fitness consiguiera ocupar el lugar que merece en el ejercicio físico saludable tendríamos un producto potente. Debemos tener en cuenta que casi todas las patologías llevan en su prescripción la recomendación (e incluso obligación) de hacer ejercicio físico…es el “medicamento” más recetado…ello nos hace un valor en alza…pero para ello hace falta cambiar de orientación desde lo que queremos que signifique el fitness en esencia.
10 ¿algún consejo para quién quiera trabajar en el fitness?
No soy nadie para dar consejos. Me cuesta. Pero diría que recomendaría: Vivirlo, aprendiendo e implicándose y sobre todo vivirlo desde la pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...