martes, 9 de octubre de 2012

ENTRENANDO EN MULTIESTACIONES

 Las multiestaciones nacen de la necesidad de poder realizar distintos entrenamientos en una sola máquina, o que una persona pueda entrenar distintos tipos de ejercicios en un solo aparato sin necesidad de cambiar de maquina dentro de un mismo espacio.
 

En el mercado se pueden encontrar diferentes modelos dependiendo de la variedad de ejercicios y posibilidades, adaptándose tanto al espacio disponible como de la necesidad de los atletas que utilizan estas máquinas.
El avance tecnológico de estas estructuras de entrenamiento, en estos últimos tiempos ha sido muy considerable, gracias a los estudios de investigación y desarrollo que las firmas nos ofrecen en el mercado (I+D). Dichos avances nos permiten realizar cada vez un mayor número de ejercicios aprovechando así el potencial que nos ofrecen las multiestaciones. Los cambios de poleas, resistencias, pesos y demás objetos de entrenamiento se realizan de forma fácil para adaptarse a cada ejercicio.
Podemos cambiar ángulos de trabajo, poner y quitar bancos, utilizar plataformas inestables, desplazarnos de la máquina, hacer saltos y adaptar cualquier material que tengamos que utilizar con nuestros clientes.
Las multiestaciones ofrecen la posibilidad de realizar un trabajo muy específico dentro de la rutina de ejercicios sin necesidad de desplazamiento por toda la instalación aprovechando el tiempo de entrenamiento. La supervisión de un entrenador, al igual que en las maquinas uniestacionales, hará que el entrenamiento se realice con una mayor eficacia y eficiencia.

Los entrenadores personales encuentran actualmente un buen aliado en estas estructuras altamente técnicas ya que son un apoyo a sus entrenamientos pues pueden entrenar a un cliente en muy poco espacio, personalizando en todo momento su entrenamiento.
Las posibilidades actuales de trabajar en máquinas multiestaciones nos facilitan también a los entrenadores poder hacer trabajos con personas muy avanzadas en su entrenamiento, ya que nos ofrecen cambios de planos, algo impensable en estos últimos años.
No podemos dejar de hacer un poco de historia y recordar las multiestaciones que el mercado nos ofrecía hace años y en las que únicamente podíamos entrenar los grupos musculares que venían preestablecidos. Hoy en día son mucho más flexibles.
En el caso de las multiestaciones de uso domestico, podemos encontrar máquinas que nos ofrecen realizar un entrenamiento completo sin salir de la habitación, garaje, o cualquier habitación en la que la instalemos ya que cada vez se adecuan mejor al espacio que podemos disponer en nuestros hogares y además son muchos más seguras y compactas que sus antecesoras. Contar con la supervisión de un entrenador es fundamental.

AUTOR: Antonio Cabañas Rodrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...