martes, 15 de enero de 2013

LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN LOS HOTELES

Nuestra empresa GRUPO CONTACT.COM desde hace ya 17 años (que se dicen rápido) equipa instalaciones deportivas. Cuentan con nuestro equipamiento innumerables gimnasios, polideportivos y balnearios (tanto en España como en el extranjero). Además, en los últimos años, a estos grandes grupos de negocio se han unido las instalaciones hoteleras.


El gerente hotelero quiere ofrecer a su cliente las mayores prestaciones y comodidades posibles, llegar a que este (su cliente) pueda sentirse como en su propia casa.
Creo que es general (pero hablare en nombre propio), en muchas ocasiones vamos a hoteles y nos gustaría poder seguir realizando las misma práctica deportiva que hacemos en nuestro lugar de residencia habitual, el deporte se ha convertido en la mayoría de personas en más que un lujo una necesidad.
Esta necesidad de no variar nuestras pautas de comportamiento, se convierte en obligación de servicio hacia el gerente hotelero. En muchos casos el cliente del hotel, selecciona su hospedaje basándose en los servicios e infraestructura que le proporciona el hotelero.
Ejemplo de ello, es que nuestra empresa GRUPO CONTACT.COM ya hace 5 años que se volcó en este sector, incidiendo en zonas geográficas del mundo que están emergiendo económicamente y demandan estos servicios, Túnez, Libia, Marruecos, etc.
Para acometer estos proyectos relacionados con el sector hotelero, nuestra empresa dispone de varias divisiones, (división Fitness, división Balneario y división Pavimentos).
En estas secciones de la empresa disponemos de productos adaptables a las necesidades habituales de las dependencias deportivas de nuestros clientes hoteleros.
A la hora de montar un centro deportivo en un hotel, (como en cualquier negocio) en un inicio el trabajo debemos desarrollarlo analizando el perfil de nuestros clientes, lo primero que damos por hecho es que son usuarios habituales de una instalación deportiva.
Sin duda va a ser difícil ofrecerles unas instalaciones semejantes a las que habitualmente utilizan, pero nuestro esfuerzo es intentar ajustar las diferentes variables que se conjugan entre los intereses de nosotros como fabricantes, nuestro cliente: el hotel y el futuro usuario particular.
Aunque cualquier hotel puede disponer de instalaciones deportivas, algunos la tienen que poner de forma obligatoria (los que quieran obtener las 4 estrellas).
Y como he comentado anteriormente nuestro cliente (el hotel) debe analizar junto con el fabricante diferentes variables.
1. Perfil del usuario (edad, nivel adquisitivo, finalidad por la que esta hospedado, tiempo medio de hospedaje).


2. Metros que puede o quiere emplear para este fin.
1.  Perfil del usuario:
Diferentes aspectos de la vida del usuario final nos deben dar las pautas a seguir a la hora del diseño de la instalación a realizar.
Edad de usuario: no es lo mismo una instalación deportiva para un joven de 20 años, que para un jubilado de 70, dependiendo de esto pondremos un tipo de maquina pues en unos casos se buscará potenciación muscular o cardiovascular y en otros se buscará rehabilitación y tonificación.
Finalidad por la que está hospedado: No es lo mismo si nuestro cliente se hospeda por vacaciones o es por trabajo, nuestras pautas deportivas suelen variar en periodo vacacional o laboral, en tiempo, horario del día e intensidad de entrenamiento.
Tiempo medio de hospedaje: El tiempo de hospedaje es importante. En muchas ocasiones la adaptación a otro entorno la hacemos o no, dependiendo del tiempo que vayamos a estar en ese medio diferente y que a su vez por el hecho de ser diferente, es hostil.
Si el usuario (deportista habitual) va a estar hospedado de media, un día, lo más probable es que ni pregunte por la instalación deportiva.
Si va a estar diez días, lo primero que hará es preguntar por la instalación y quizás será lo primero que inspeccione (quizás antes que la propia habitación, comedor, etc.).
No podemos olvidar que el ser humano es animal de costumbres, normalmente no nos gusta arriesgar, ni ir a la aventura.
Por lo que debemos hacer que el cliente se sienta como en su casa sin modificar hábitos de conducta, en definitiva interferir en esos hábitos lo menos posible.
2.  Importancia de los metros a emplear:
En el hotel se dispone de un espacio concreto, definido y no ampliable.
Este espacio debe de ubicar la instalación de las maquinas de los grupos musculares que queramos trabajar.
Nuestra empresa dependiendo del espacio que disponemos, ofrece diferentes maquinas (que tienen diferentes medidas).
Con todo ello buscamos que en poco espacio (que suele ser lo habitual), podamos dar el máximo de servicio posible, a los máximos perfiles de cliente posible.
División Fitness: Habitualmente nuestros clientes del sector hotel (como ya hemos dicho) disponen de muy poco espacio, lo más fácil para nosotros sería replicar un gimnasio convencional en su instalación adaptándolo a las medidas concretas de esta ubicación, tenemos que sumar que en la mayoría de ocasiones se cuenta con un presupuesto limitado, pues en la inmensa mayoría de las veces regalan el servicio.


Por todo ello, lo que debemos ofrecer es maquinaria resistente pero que aglutine diferentes funciones de ejercicio en poco espacio, intentando que la biomecánica de estas maquinas sea lo más parecido a las maquinas convencionales que instalamos en los gimnasios comerciales.
Contemplando todas estas circunstancias, nuestra empresa ha diseñado paquetes específicos para este perfil de cliente.
Nuestros clientes disponen de maquinas como las que aquí aparecen por precios de no más de 1.500 euros (Foto 1) o de 1.000 euros. (Foto 2),
Aquí mostraos una pequeñísima parte de nuestro material, en nuestra web, cualquier interesado en la sección de paquetes en oferta podrá ver que ofrecemos la instalación de un gimnasio (musculación y cardio) en una sala de aproximadamente 150 metros cuadrados por tan solo 25.000 euros (todo incluido), esto incluye 16 maquinas de musculación y 9 de cardio.


División balneario: Cada día son más los hoteles que implantan como actividad complementaria a su actividad principal el servicio de Spas/balneario, nuestra empresa se ha especializado en el montaje de mini balnearios, de medidas reducidas (unos 70 m2) en los cuales instalamos una sauna (para 4 personas), baño de vapor (6 personas), hidromasaje (6 personas) y zona de cromoterapia/relajación, con tan solo una inversión de 10.000 euros.
El bajo precio y rápida instalación (desde que se pide, 5 días), hace que este producto tenga muy buena aceptación.

Incluso para este nuevo año 2012, hemos diseñado una sauna para su instalación en la propia habitación del hotel, una sauna de infrarrojos de un tamaño reducido 90 x 90.
Esta sauna cuenta con equipo de sonido independiente, Ionizador, luz interior independiente, etc. con un precio reducido de tan solo 1.100 euros.
En definitiva nuestra empresa, ha adaptado tanto sus productos en diseño, funcionabilidad e incluso precio a este sector pujante, que sin duda ocupará un puesto fundamental entre los proveedores de servicios deportivos al gran público.

ALGUNAS DE NUESTRAS INSTALACIONES EN HOTELES
Hotel Olympia, Alboraya (Valencia)
Hotel Nuevo Boston, Madrid
Hotel Altariño, Porto Novo-Sanxenxo (Pontevedra)
Hotel Nou Avenida, Gata de Gorgos (Alicante)
Hotel Bartos, Almusafes (Valencia)
Hotel Cabo Gata Garden, El Toyo-Retamar (Almería)
Apartamentos Suites Aeropuerto, Madrid
Hotel Pino Alto, Miami (Tarragona)
Hotel Vime, Marbella (Málaga)
Nautic Hotel, Can Pastilla (Mallorca)

AUTOR: Enrique Bernet.
                                   

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