lunes, 23 de diciembre de 2013

¿CÓMO VENDER MÁS EN EL SPA?

Desarrollarse es potenciarse, sostenerse es dejarse caer.


Hoy existen muchos Spas  y la mayoría proponen las mismas ofertas con precios muy reducidos. El cliente que acude al Spa atraído por una  súper oferta  sobre el precio, puede ser muy exigente o no. El gran trabajo del Spa es desarrollar y responder  a  las motivaciones de este cliente  ocasional  para que se transforme en cliente fiel y regular.
ENTRESACADO PÁGINA 2: Los 2 puntos fundamentales a considerar para aumentar las ventas en el spa, son:  Potenciar el Cross-Selling (las ventas cruzadas) y Potenciar los recursos humanos del Spa (la formación del personal)
Veremos entonces 2 puntos fundamentales a considerar para aumentar las ventas en el spa:
1-Potenciar el Cross-Selling (las ventas cruzadas)
2- Potenciar los recursos humanos del Spa (la formación del personal)
1- Las ventas cruzadas:
Los  circuitos Spa (servicios con coste fijos) deben despertar un interés al cliente  para conseguir un resultado más intenso y duradero que un simple disfrute del momento.
Por ejemplo, creando temáticas concretas alrededor de un circuito Spa, el cliente se abrirá  a otras posibilidades del spa para conseguir un mayor resultado.
El circuito de agua  no se ofrecerá de la misma manera a todos los clientes.
El asesoramiento de un profesional que  personalizará los circuitos a las motivaciones concretas del cliente hará la diferencia.

Tanto en cuanto a  la ejecución de unas ciertas partes del circuito como en su tiempo dedicado, o en los detalles tal como las bebidas ofrecidas, marcaran la temática de este circuito asesorado de manera individual.
El cliente estará acompañado en su circuito personalizado con un protocolo escrito por el profesional que le asesorará también sobre otros servicios. Estos mismos servicios potenciaran el resultado conseguido con el circuito.
Este Circuito de agua será el anzuelo para que el cliente quiera conseguir mejores  resultados que los inicialmente deseados.
Este primer punto hará que se potencien las ventas cruzadas: las ventas de los servicios anexos complementarios al servicio inicialmente contratado por el cliente.
2-La formación  y la motivación del personal del Spa:
Al conocer bien las motivaciones de todos los clientes Spa, el personal pondrá en relieve su alto profesionalismo por estar a la escucha del cliente.
La formación del personal es entonces la primera clave para potenciar las ventas. La formación de la recepcionista, del masajista o de la esteticista es fundamental para poder potenciar el spa.
Gracias al trabajo en equipo muy bien coordinado,  el deseo de enseñar al cliente que sus expectativas son las prioridades del Spa, todos los departamentos se potenciarán (los servicios de masajes, de estética, consultas médicas, ventas de productos) consiguiendo una mayor rentabilidad.
El recepcionista sabrá entonces recomendar los productos que el cliente utilizará durante el mismo circuito Spa para que consiga un mayor resultado.
El director de Spa motivará a su personal con premios a la obtención de ciertos objetivos implicando a todo el equipo.
Cualquier personal del Spa tendrá que estar formado para poder asesorar a todo tipo de cliente. Su formación básica pasará por saber comunicar con el cliente y conocer todas las etapas  del asesoramiento. Las formaciones externas del personal tienen como objetivo, reforzar las motivaciones del personal y permiten la autorrealización del mismo al sentirse reconocido y valorado por haber merecido esta formación externa. El coaching  grupal  especializado en el sector será una de las herramientas para poder conseguirlo.
Concluimos recordando que estos 2 factores, la formación del personal y las ventas cruzadas serán determinantes para vender más en un Spa.

www.cl-aestheticcoach.com


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