lunes, 17 de febrero de 2014

EL FITNES Y SUS BENEFICIOS

Para los lectores de Gym Factory, encontrar en sus páginas información dedicada a la divulgación de los beneficios del fitness es un hecho presupuesto. Así encontramos asiduamente artículos con explícita orientación en una esmerada tarea de asesorar y ampliar los conocimientos del inquieto lector relativos al empleo, utilidad y óptimos resultados derivados de cualquiera de las actividades englobadas dentro del fitness. Aunque es cierto que es una actividad  consolidada y todavía en auge, su verdadero valor tal vez debiera ser más insistentemente propagado y expuesto, pues la lista de sus posibles beneficiarios es multimillonaria.


Contrariamente a la sugerencia del título de este artículo, no es mi intención extenderme en la explicación específica de cada uno de los múltiples beneficios que se obtienen de la habitual práctica del fitness, labor que prefiero dejar a la docta pedagogía de otros colaboradores más especializados.
Para quienes estamos vinculados al fitness profesionalmente o por mera afición, somos conocedores empíricos de sus resultados. Aún así, conseguir transmitir esta experiencia de forma elocuente e inteligible tiene no pocas dificultades, especialmente cuando la información va dirigida a personas ajenas a este ámbito, es decir a la mayoría. Desde hace ya bastantes años, aparece con relativa frecuencia en los grandes medios televisivos, algún tipo de información acerca del ejercicio físico y la conveniencia de incluirlo en nuestros hábitos, aunque esto suponga una publicidad gratuita para los centros deportivos, y en este sentido sea un hecho positivo, no está exento de algunos inconvenientes, como resulta de la precariedad, distorsión y parquedad de ciertas informaciones que, sin ser malintencionadas, abundan en la ignorancia y hasta en el disparate.
El riesgo que comporta esta información, a menudo dedicada a rellenar espacios televisivos, es la opinión desviada que puede generar en sus receptores cuando prevalece la falta de rigor o es notablemente parcial. De ahí deriva parte de la apreciable confusión difundida entre los numerosos receptores de la “teleinformación”. No es infrecuente que estos conceptos peregrinos irradien por los centros deportivos degenerando en subsecuentes tergiversaciones. Quienes regentáis o sois empleados de centros de fitness sabéis perfectamente de lo que hablo.
Proporcionar información adecuada, sustentada en argumentos que aporten valor y fomenten el interés por el verdadero concepto fitness, debe ser sin duda un objetivo constante. Para alcanzarlo con esa exigible permanencia, se necesitan voces con autoridad profesional en el campo de la ciencia deportiva, apoyadas por un aparato difusor de gran alcance capaz de adquirir presencia en los grandes medios de comunicación. Sé que las dificultades que comporta mi propuesta pueden convertirla en idea evanescente, pues el sector del fitness, tal vez por su heterogeneidad, no es proclive a las actuaciones conjuntas y coordinadas, aun cuando estas preconicen beneficio colectivo. Sin embargo, en algunos de mis momentos delirantes, sigo acariciando la posibilidad de que el alba disuelva los monstruos. Quien sabe.
En Gym Factory se trabaja con insistencia en el empeño de proveer información a sus lectores, recogiendo en sus páginas todos los contenidos relacionados con el fitness, dedicando espacios orientados tanto a profesionales como a entrenadores, realizando un continuo esfuerzo en mantener actualizados los conocimientos de sus seguidores. Este patrón informativo es el que nos conviene: colaboradores cualificados y con experiencia que enriquecen su aportación con la diversidad de sus opiniones: un modelo óptimo para divulgar un estilo de vida conveniente para todos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...