viernes, 9 de enero de 2015

LF CONNECT: LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE LIFE FITNESS PARA GESTORES DEPORTIVOS Y USUARIOS

LFconnect™ es la solución en la nube que se adapta tanto a las necesidades de los gestores deportivos como a las de los usuarios de las instalaciones. Permite personalizar, medir y motivar a los usuarios de una forma intuitiva y sencilla.


La plataforma LFconnect permite a los gestores de centros deportivos diferenciarse de su competencia puesto que pueden personalizar el contenido de las consolas Discover SE y SI simplemente conectándose a Internet. Por ejemplo, pueden programar que en las consolas de las máquinas Elevation Series de Life Fitness aparezca por defecto el logotipo del gimnasio y que cada cierto tiempo se anuncie la celebración de una master class, variaciones en el horario de las clases de actividades dirigidas, la adquisición de nuevos productos y los pertinentes consejos de entrenamiento, etc. De esta manera, los gestores podrán contribuir a fidelizar a sus usuarios puesto que les estarán ofreciendo un valor añadido que concierne sus intereses y motivaciones. Además, podrán ofrecer entretenimiento variado a sus usuarios compartiendo páginas web, así como ofrecer soluciones exclusivas de entrenamiento. Por ejemplo, los gestores podrán programar, con la ayuda de sus entrenadores personales, hasta 9 rutinas exclusivas propias del centro, solo disponibles en las máquinas del gimnasio, con diferentes objetivos para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Estas rutinas podrán incluir retos por intervalos, colinas y retos de quema de grasa.

Un elemento clave de LFconnect es la capacidad de medir, conocer y analizar al usuario. Todo gestor deportivo debe conocer qué máquinas son las más utilizadas, qué horarios son los más concurridos, qué día o días de la semana son los que presentan mayor actividad, etc., puesto que esta información será básica para poder gestionar el centro deportivo de una manera eficiente y optimizada. LFconnect es la herramienta ideal para poder analizar estos datos. Además, permite filtrar por hora del día, día de la semana, tipología de equipo o incluso por ubicación dentro del centro.


Además, todo el proceso de configuración y actualización del software de los equipos se convierte en una sencilla tarea al abasto de un solo clic, simplemente conectándose a la página web de LFconnect.


Por otro lado, gracias a la tecnología de Life Fitness, los usuarios podrán gozar de un control absoluto de sus entrenamientos. Una vez creada una cuenta LFconnect, estos podrán predefinir preferencias de entrenamiento, personalizar rutinas y realizar un seguimiento de sus avances. Todo esto simplemente mediante la aplicación LFconnect, compatible tanto para Android como para iOS.
Existen hasta 17 variables detalladas estadísticamente para que el usuario pueda controlar su entrenamiento al máximo tales como el ritmo, las calorías consumidas, la frecuencia cardíaca, etc. El usuario también tiene la posibilidad de personalizar sus rutinas desde LFconnect, definiendo variables como el nivel, el grado de inclinación o la duración del entrenamiento. Además, podrá determinar la rutina según sus propios objetivos: frecuencia cardíaca, niveles de intervalo, etc. Lógicamente, dada la conexión a Internet, el usuario también podrá predefinir sus páginas web preferidas para facilitar el acceso a las mismas, así como a su cuenta de correo electrónico. Por si esto fuera poco, el usuario también dispone de varias herramientas para gestionar sus progresos como por ejemplo la biblioteca de rutinas que permite almacenar las rutinas creadas, así como compartir aquellas de sus amigos a través de Mi Comunidad. Otra herramienta importante es el seguimiento de resultados que facilita de forma gráfica la visualización de los resultados, tanto de rutinas exteriores como interiores (velocidad media, distancia ascendida, etc.). Para el mayor control de las rutinas programadas con LFconnect, el usuario dispone de un calendario que permite exportar citas a un calendario externo como iCalendar, Outlook, Yahoo o los calendarios de Google.
Además, LFconnect también es una herramienta sociabilizadora. Y es que, para que siempre haya un motivo para seguir entrenando, LFconnect dispone de Mi Comunidad, el espacio social para relacionarse con otros usuarios de la aplicación, amigos, entrenadores personales, etc. Desde este espacio el usuario podrá sentir el aumento sostenido en el tiempo de su motivación, puesto que sus objetivos pueden ser compartidos con otros usuarios. Las metas personales pueden ser puestas en común coordinando, por ejemplo, grupos de rutinas, enviando mensajes de ánimo, así como contactando con aquellas personas que saben inspirar a los demás para que cumplan sus objetivos. De esta forma, con la tecnología LFconnect, el fitness se convierte en algo mucho más medible, personalizable, sociable y motivador.
Finalmente, cabe destacar LFopen, la plataforma que sustenta a LFconnect y que brinda al usuario con múltiples posibilidades de entretenimiento puesto que es la primera plataforma realmente abierta en el sector del fitness. El usuario puede elegir entre una amplia gama de aplicaciones, así como programas específicos diseñados por los gestores de los centros deportivos para sus clientes. Algunas de las aplicaciones disponibles son Paofit, Runtastic, Sofit y Lose it!, entre otras. De esta manera, el entretenimiento queda asegurado mientras los usuarios entrenan con máquinas Life Fitness.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...