viernes, 24 de abril de 2015

ENTREVISTA CON ROD HILL, DIRECTOR GENERAL DE ANYTIME FITNESS ESPAÑA


¿Cómo surgió la idea de crear una cadena de gimnasios 24 horas?
Es una idea de los fundadores, Chuck Runyon y Dave Mortensen. Crearon un modelo de gimnasio para hacer más fácil, más rápido y más cómodo para la gente utilizar el club. Nuestro sistema de seguridad permite que nuestros clubes estén abiertos todo el día, siete días a la semana, los trescientos sesenta y cinco días del año. Nuestros socios pueden entrenar, por ejemplo, a las 15:00h o a las 17:00h de la tarde, o un sábado a las 22:00h de la noche. Creemos que un gimnasio debe estar siempre abierto, disponible para cuando el socio tenga tiempo.

¿Qué aspectos definen su filosofía de empresa?
Como empresa, creemos en la creación de un servicio de atención al cliente increíble. Nos centramos en las personas que necesitan entrenar pero no se sienten cómodas en un gimnasio grande, lleno de miles de miembros. De hecho, la mayoría de nuestros socios no son los típicos socios de gimnasio, son personas a quienes les es difícil mantener la motivación y necesitan un ambiente acogedor y de apoyo para entrenarse.
Tenemos una posición conveniente en nuestros mercados, por lo general, ésta es la razón principal por la que la mayoría de las personas se unirán a un club. Todos nuestros socios disfrutan de derechos
recíprocos en todos los clubes de Anytime Fitness. Con una llave electrónica, cada socio puede acceder a 3000 clubes en 20 países sin ningún coste adicional.

Anytime Fitness dispone de clubes corporativos y franquicias, ¿cuál es el perfil de franquiciado que buscan?
Ahora tenemos 3000 franquicias en 20 países y cada franquiciado es diferente. El 80% no tienen nociones de fitness, pero sí ayuda si tienes algún conocimiento y especialmente si sientes pasión por el sector. Insistimos en que nuestros franquiciados están implicados en el negocio, y realmente no queremos inversores puros que no tengan interés en la creación de un impacto positivo en sus comunidades.

¿En qué se fundamenta su “modelo de tamaño reducido”?
Todos tenemos conocimientos en gestión de clubes más grandes. Anteriormente, Chuck y Dave eran
consultores para los clubes de modelos grandes de Estados Unidos, y yo provengo de Fitness First.
Entendemos que en clubes de 4000, 5000 o más socios, es muy difícil conectar con la mayoría de ellos.
No importa cuántas iniciativas intentes hacer para retenerlos, el problema es que es imposible crear
relaciones personales con miles de socios. Así como los supermercados grandes están teniendo
problemas en muchos países por la fuerte competencia procedente de pequeñas tiendas, el modelo de los clubes grandes ha tenido su día, y los consumidores están buscando experiencias personales y clubs más convenientemente localizados.
También hemos estudiado los hábitos de entrenamiento de la gente durante muchos años en los Estados Unidos, y el 70% de los usuarios de gimnasio sólo utilizan el gimnasio y las clases, entonces pensamos ¿por qué necesitamos construir piscinas, zonas de spa y otros servicios cuando el 70% de nuestros socios sólo quieren un entrenamiento rápido o hacen una clase? Esto por supuesto produce cambios en la inversión inicial en un club.

¿Qué servicios ofrecen sus gimnasios y a qué tipo de público están dirigidos?
Ofrecemos un gimnasio completo, con máquinas de cardio de nivel superior de Life Fitness y Precor,
nuestros principales proveedores. Tenemos salas de fitness, zonas del entrenamiento funcional, máquinas de fuerza y pesas libres. Tenemos entrenamientos personales en todos nuestros clubes y servicios de nutrición y fisioterapia en algunos. No somos un concepto de gimnasio ‘low cost’, somos más un modelo de gimnasio boutique que ofrece buena relación calidad-precio con un servicio de alta calidad. Tenemos numerosas pruebas de que muchas personas pagan más por conveniencia y creen que su salud vale más de 15€ al mes.

¿En qué consiste su proceso de captación de clientes? ¿Y el de fidelización?
No vendemos de forma agresiva porque nuestros clubes no necesitan tener miles de socios, pero llevamos a cabo un proceso para descubrir las metas y objetivos de la gente. No vendemos por el precio porque creemos que para muchas personas los resultados son más importantes, y si puedes dar resultados, el precio, dentro de lo razonable, no es el objetivo. En este momento el mercado español se centra principalmente en el de los precios, pero si te conectas con cada nuevo socio potencial, la venta es mucho más fácil.
Nuestro sistema de retención de socios se basa la creación viaje personal para todos los nuevos socio,
siguiéndolos y motivarlos en el camino. Nos gusta contactar con cada uno de los nuevos socios por lo
menos cuatro veces en el primer mes de su abono, y llamar regularmente a la gente que no han pasado por el club durante diez días, para recapturarlos antes de que pierdan la motivación. Con nuestro modelo más pequeño, podemos rastrear a los socios fácilmente y tenemos sistemas altamente desarrollados, como el CRM (Customer Relationship Management) que nos ayuda a hacer todo esto.
Elegida como la cadena de franquicias nº 1 en la lista “Franquicia 500”, elaborada por la prestigiosa
revista Entrepreneur, ¿cuál es la situación actual de la empresa en España y a nivel internacional?
Sí, estamos orgullosos de haber ganado el año pasado el premio a la franquicia número uno en la lista
Franchise 500 de la revista Entrepreneur. El premio es visto como el principal ranking de franquicias en los Estados Unidos. El ranking es juzgado por la fortaleza financiera, estabilidad y potencial de crecimiento en el futuro en sus mercados. Hemos descubierto que somos número dos en el año 2015 y esperamos ganar otra vez el año que viene.
El año pasado fue el primer año completo de la franquicia en España y terminamos el 2014 con un total de 11 clubes: 8 franquicias y 3 corporativos.

Son la cadena de gimnasios más grande del mundo, ¿qué previsión de crecimiento tiene a medio
plazo?
Sí, hemos sido la cadena de fitness de mayor crecimiento durante 7 años consecutivos. Al ritmo que
crecemos, nuestro negocio internacional superará el crecimiento de los Estados Unidos en dos años y se duplicará el número total de clubes de Anytime Fitness a 6000 en alrededor de 3 años. Ahora estamos en 20 países con 2.000.000 socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...