sábado, 16 de mayo de 2015

NOVEDADES EN EL MUNDO DE PILATES Y FITNESS.

Hace ya 15 años que Pilates llegó a España y Portugal, y desde ese momento ha habido muchos cambios, siendo España uno de los países con mayor aceptación en el mundo.

Son muchos los centros que han abierto sus puertas y otros lo han introducido en sus instalaciones, gimnasios, centros de fisioterapia... Unos utilizando la escuela clásica y otros haciendo del método una evolución  incorporando y adaptando otras formas y estilos de trabajo.


Diferenciamos que estas adaptaciones o evoluciones dependen de la persona que lo realiza o del centro donde se lleva a cabo o incluso de la escuela donde estudió. Por una parte tenemos los gimnasios o centros, que por espacio y dinero no pueden instalar máquinas y  realizan en su mayoría Pilates Mat  en clases grupales. Por otra parte tenemos los centros de Pilates donde se realizan principalmente Pilates máquinas; estas incluyen Mat y máquinas.

Pero en los últimos tres o cuatros años los centros de Pilates y el Fitness, han sufrido un gran golpe debido a la crisis. Añadimos  otros  factores como la gran cantidad de centros existentes en nuestro país, costes alto de alquiler, maquinaria de gran volumen ocupando espacio único para esta actividad y cuyos precios son  elevados. Además de todo lo anterior por si fuera poco, añadimos que es un método privado y semiprivado, haciendo así que las cuotas a sus clientes sean muy elevadas, por lo cual el público que podía acceder era exclusivo, no pudiendo llegar al gran público. Por tanto, para que muchos centros puedan sobrevivir y salir adelante,  la mayoría han tenido que bajar las cuotas del alumnado, lo que provoca menos ingresos y más dificultades económicas. Otros han optado por realizar MAT en sus centros con grupos mayores, ya que este no requiere maquinaria y el profesor maneja las clases con menor dificultar. Aún con estas medidas muchos siguen sufriendo la crisis, adaptándose en formas y maneras, para poder seguir e ir hacia adelante y a pesar de ello y por desgracia hemos visto centros que han cerrado. 

Solo 600.000 personas de 35millones de españoles practican Pilates, según encuestas.
Muchos clientes me preguntaban, ¿QUÉ ES PILATES MÁQUINAS? ¿PERO EXISTE PILATES MÁQUINAS?.... 

No olvidemos que más del 70% de quienesque practican Pilates lo hacen en la modalidad de Pilates Mat,  existiendo una gran competencia. Es fácil practicarlo y esto no digo que no sea bueno, ya que, de una manera u otra practican Pilates, que es una disciplina de gran valor   pero a  pesar de esto Pilates es el trabajo de Mat más la utilización de máquinas, y este no llega a la mayoría de la población.


Antes de la crisis yo me hacía muchas  preguntas...¿Cómo puedo llegar a ese número tan alto de población que no conocen Pilates Máquinas?  ¿Cómo hago para que la gran mayoría de clientes puedan practicar Pilates maquinas a precios reducidos sin reducir mis ingresos?  ¿Cómo hago para que esto pueda incorporarse en gimnasios dentro de la misma cuota del gimnasio realizando clases de Pilates máquinas en grupo, a precios de Mat? como se realiza en otras disciplinas, ¿ Y en centros de Pilates con precios reducidos, sin dejar la actividad semiprivada, simplemente sacando otra alternativa para aumentar ingresos...? 

Mi conclusión fue;
1-Tendría que haber una máquina a precio muy reducido.
2- Que no ocupe tanto espacio pudiendo utilizar la sala para otras actividades 
3-Fácil de manejar, que el alumno mismo pudiera aprender con sencillo movimientos,  facilitando la labor del profesor para dirigir las clases de grupo...

Las ventajas por lo tanto serían;
1-Poder realizar clases de grupo de máquinas como se hace ahora con MAT.
2- Con un coste de cara al cliente muy inferior, pudiendo así llegar a gran público  y amplias zonas geográficas.
3- Ofrecer un servicio más completo,  al mismo precio y aumentado nuestros ingresos.
4- Otra alternativa para mejorar ingresos a centros que realizan clases de maquinas privadas y semiprivadas.
A raíz de todas estas preguntas, conclusiones y ventajas os voy a presenta una máquina que su eslogan es: 
“PILATES PARA TODOS LOS PUBLICOS”   frase de  Joseph Pilates. 

El EVO-T  es la máquina que se creó para dar solución a todas estas preguntas, y que muchos centros ya lo han incorporado  con gran éxito. Unos en exclusiva impartiendo clases de grupo de Pilates máquinas y otros como alternativa a las clases de máquinas convencionales, y en lugares que no podíamos imaginar que Pilates maquinas podría llegar a funcionar. Poblaciones de nivel económico bajo, centros pequeños de autoempleo, gimnasios que nunca habían podido impartir clases de máquinas en grupo, centro de fisioterapia con poco espacio, e incluso en domicilios donde un entrenador personal va a dar las clases. 

EVO-T  es un  derivado del Cadillac pudiéndose realizar el 90% de los  ejercicios, pero además tiene incorporado el PED –PULL y CINTURON DE TRABAJO QUE SE INSTALA EN LA PARED .  Es decir, Puedes realizar trabajo de Pilates, entrenamiento funcional y trabajo aeróbico ya que  tiene incorporado tres máquinas en una.

No ocupa espacio ( 28 m. caben 9 maquinas) por lo cual puedes dar otras clases en la sala ideal para gimnasios o centros que no realizan en exclusiva Pilates. Fácil de manejar, sus cambios en  un sólo movimiento.

Sus precios están  muy por debajo que cualquier máquina actual.
Permite realizar clases  máquinas en  grupo grandes  a precios de Mat, ,  pero hay que tener claro que no es competencia con las máquinas convencionales si no otra forma de generar ingresos. ¿Por qué realizar MAT solamente si podemos al mismo precio trabajar máquinas y MAT?

¿ Y de qué está compuesta?

  •  De una tabla de madera ecológica con numeración. 
  •  Push Board o barra de empuje separado de la madera y con cuatro alturas.
  •  Barra de rodar de madera, , dos blancos largos y dos azules cortos.
  •  El PED PULL, otra maquina mas adaptada.
  •  CINTURON DE TRABAJO pudiendo realizar gran trabajo aeróbico.
  •  Complementos.

He querido en esta edición mostrar una novedad y dar solución a muchas preguntas que a lo largo de Pilates todos nos planteamos.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...