sábado, 2 de mayo de 2015

SEXO GRATIS, Independientemente de cuál sea tu SEXO, leer este artículo es GRATIS

Las dos palabras que titulan el artículo solo tienen un fin; captar la atención del lector.
Y esto es justo lo que tiene que conseguir tu marketing.
Todos los expertos en marketing están de acuerdo en que vivimos una era con una sobresaturación de impactos publicitarios, visuales, gráficos, en la calle, en la televisión, radio, en tu propio mail, o en el bar donde tomas café. Son miles los impactos publicitarios que recibe una persona a diario, y ya hace tiempo que nos han dejado de interesar, ya hace tiempo que no funcionan.

Entonces empezamos a hablar de contenidos, de no solo publicitarnos con el mensaje de “cómprame que soy mejor y más barato”, ahora ya ofrecemos información, datos, contenidos interesantes, tratamos que nuestro consumidor se “enganche”a lo que le ofrecemos, mediante, artículos, blogs, videos, lo que sea, y esto durante un tiempo funcionó.
Hoy hemos llegado a la era del “no tengo tiempo”, y esta es la realidad que vivimos la mayoría de nosotros. Hay tal cantidad de información, temas interesantes que leer, actividades, juegos, videos, fotos, miles y miles de cosas que nos interesan , que hemos entrado en este terrible estado de “no tengo tiempo”.
Internet, no solo nos ha traído toda la información que queremos, sino que ha creado una sobre saturación de información. Cosas que queremos, leer, ver y hacer, y tal cantidad de cosas, que nunca tenemos tiempo de llegar a todas.
Además ya ha traspasado las fronteras de nuestro ordenador, y ha entrado en nuestros teléfonos móviles. Antes queríamos que un teléfono móvil fuera pequeño, para poderlo llevar con comodidad, eran los tiempos en que los teléfonos servían para llamar. Ahora los teléfonos son cada vez más grandes, para poder “consumir” contenidos en internet. Los ordenadores de sobremesa dieron paso a los portátiles, estos a las tablet que se hicieron más pequeñas, y los móviles más grandes, con cada vez prestaciones más parecidas a un ordenador. El resultado es que tenemos en nuestros bolsillos, terminales, que no sabes si es un teléfono grande, una tablet pequeña o un miniordenador. En realidad lo son todo.
Y la consecuencia de esto, es que tu nuevo Smartphone, lo usas, mientras esperas el autobús, mientras comes, mientras te reúnes con tus amigos, mientras ves la televisión, antes de acostarte, y nada más levantarte. Y en todo momento, ves redes sociales, tu correo, webs, noticias, “consumes” información. 
Pues este es el momento en el que los gestores de marketing tenemos que comunicar. En el momento que el consumidor, voluntariamente, dirige su mirada hacia su Smartphone, allí tenemos que estar.
Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es olvidarnos de los medios masivos de publicidad, vallas, autobuses, radio, televisión, etc. Es muy caro y poco efectivo.
Tenemos que estar en internet, en las redes sociales. Pero de una manera “pasiva”. Olvídatede poner banner, anuncios, etc., porque en el fondo estás trasladando a un medio digital, el mismo error que estamos cometiendo con la publicidad masiva.
Al consumidor no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, no le digas “cómprame”, no se cree tus mensajes, no le digas “soy mejor”. Es el consumidor el que elige, lo que quiere y le interesa.
Ya no intentes “llegar” al consumidor, es él quien te buscará, y es tu mismo cliente quien moverá tu mensaje a otros consumidores.
El usuario buscará “un gimnasio barato en tal barrio”, y nuestro trabajo, es que nuestro centro, aparezca, en esa búsqueda, en la primera página, y que además, te lleve a una web atractiva, que comunique lo que ese usuario busca.
Por ejemplo, un anuncio en Google, tiene un costo muy elevado, cada persona que entra en ese anuncio te cuesta, y tiene una repercusión muy relativa. Sin embargo un video viral, que “caiga bien”, en cuestión de horas lo pueden haber visto millones de personas. No puedes obligar a una persona a ver tu video, tu anuncio, tu mensaje. Es el consumidor quien te elige, quien decide compartir lo que has hecho

Por lo tanto, algunas claves que debemos seguir hoy en día en el marketing, serían:
GRATIS. Ya hay muy pocas palabras que conecten, que te hagan pararte y mirar, leer, pero GRATIS es una de ellas. Olvídatedel mensaje de siempre, de poner palabras como “oferta”, “descuento”, “promoción”, eso ya no afecta al consumidor.
CONTENIDOS. Para que tu propio cliente te haga de comercial, lo que ofreces no solo tiene que ser interesante, sino que tiene que serlo tanto, como para que decida compartirlo en sus redes, y al mismo tiempo se vuelva a compartir una y otra vez. Necesitamos artículos interesantes de leer, videos demostrativos, elementos que voluntariamente la persona, quiera dedicar su poco tiempo a ver.
DIGITAL, por supuesto, el soporte debe ser digital, y debe tener un formato fácil de consumir en un Smartphone. Cada vez se usa menos el ordenador, y más los móviles, para acceder a web, hacer compra on line, redes sociales, etc.
VISUAL. Los consumidores siempre hemos sido poco lectores, pero cada vez más tendemos a una comunicación visual. Será cien veces más efectivo un video, explicando algo, que el mismo contenido escrito. Los blog dieron paso a facebook, este a twitter, donde el espacio para escribir es muy pequeño, y este ha dado paso a instagram, donde ya el único contenido es visual en forma de foto o video. Los blogger, dieron paso a los instagramers, que son los nuevos influenciadores en el consumidor.
HUMOR. Este viejo recurso todavía funciona. Dentro de toda la comunicación que voluntariamente compartimos a diario, hay artículos o noticias interesantes, pero sobre todo, hay imágenes y videos divertidos.
Un video promocional de tu centro, puede ser interesante, quizás alguien lo comparta, quizás lo vean si no es muy largo. Pero haz un video divertido, y llegará a millones de personas, a lo largo de todo nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...