viernes, 4 de enero de 2013

ZEST ABASOTA

Con el club ZEST ABASOTA comenzamos una nueva sección en GYM FACTORY en la que esperamos contar con los mejores centros de fitness y gimnasios del país. Nuestra intención es que esta sección sirva para dar a conocer los centros y gimnasios en los que se lee y disfruta de nuestra revista. Para inaugurar la sección contamos con uno de los pesos pesados del fitness en Madrid: ZEST ABASOTA, que cuenta con más de 20 años de existencia, en los que ha marcado tendencia en muchos aspectos de nuestra profesión. Desde GYM FACTORY, nuestro agradecimiento a Hernando Alvarado, que ha redactado con esmerada dedicación el artículo que inaugura esta nueva sección: ENTRENANDO EN… 


ORIGEN
Todo empezó en Abril de 1989, cuando una empresa familiar se lanzó a la aventura de levantar un centro de Fitness, o gimnasio, como se llamaba por entonces, bautizándole con un nombre tan sonoro como extraño, que procede de una zona geográfica del país vasco.
Su ubicación está en la calle Pradillo 44 de Madrid.
En sus inicios se pretendió crear un ambiente exclusivo donde los clientes disfrutasen de unas magnificas instalaciones en una zona céntrica de la capital, para mejorar su condición física y salud, creando vínculos de amistad con el resto de los socios y con el personal que trabajaba en ellas.
Si algo distinguía al Club Abasota era precisamente ese carácter de club social que le daba su ubicación en un edificio singular, junto con la gran variedad de oferta y servicios que excedía de lo puramente deportivo, ya que contaba entre otras zonas con una cafetería y restaurante con terraza, donde los clientes disfrutaban relajadamente de unos platos suculentos.
Esta zona también se utilizaba en determinadas fechas para organizar eventos o fiestas sociales.
Además de ofrecer gran variedad de clases colectivas y sala de tonificación, se contaba con diez pistas de squash, muy demandado por entonces, cuatro de paddle, piscina y solarium exterior, zona de estética y masaje, servicio médico y garaje. Este conjunto convertían a Abasota en un peso pesado en el sector.
Pese a todos los cambios que desde entonces se han producido, se ha mantenido esa impronta y solera propias.
EVOLUCION
Como toda empresa, ha experimentado adaptaciones a lo largo del tiempo para adecuarse a las cambiantes demandas y situaciones económicas, y así poder seguir operando e incrementar la rentabilidad.
La principal fue el cambio de titularidad de la propiedad y la entrada de inversores extranjeros interesados en partir de un centro consolidado y prestigioso, para cambiando algunos aspectos, iniciar una expansión de la marca fuera de Madrid capital. 
Ello se materializó en cuatro centros, contando con Abasota, que constituían la nueva marca ZEST, un nombre igualmente singular que significa “bienestar” en inglés.
Refiriéndonos concretamente a ZEST ABASOTA, se cambió la distribución del espacio en detrimento del squash, pues la pujanza del fitness, en especial de las zonas dedicadas al equipamiento para el entrenamiento cardiovascular superó la afición al squash, cuyas instalaciones se habían quedado sobredimensionadas.
Los sistemas de gestión se perfeccionaron, optimizando la relación ingreso-gasto y se fomentó el flujo de ingresos secundarios, muy en especial el servicio de entrenamiento personal.
Este servicio ha convertido a nuestra empresa en un referente del sector.
Nuestra clientela actual, sigue componiéndose principalmente de adultos entre los 30 y 40 años, de ambos sexos pero también a ambos lados del espectro, hay un público más joven y más maduro. Todos se integran satisfactoriamente en nuestro concepto.
FACTOR HUMANO
La mayor profesionalización del sector, ha provocado una mayor capacitación de las personas que desarrollan su trabajo en cualquiera de los departamentos de la empresa y muy especialmente en el área comercial y técnica, así como en el organigrama de dirección y gestión. 
Esto conlleva una mayor exigencia de todo su personal para tratar de conseguir la excelencia y por ende la rentabilidad económica, autentico motor de la permanencia de las empresas.
Buscamos personas comprometidas con la empresa, con gran capacidad de trabajo y con una personalidad optimista y sociable que se contagie tanto a clientes como al resto del equipo.
Como es lógico, poseer estas cualidades y desarrollarlas sin desfallecer no es tarea fácil,  pero es vital rodearse de estas personas para conseguir y mantener el éxito. La selección natural hace el resto.
FUTURO
Ya sabemos todos las circunstancias socio - económicas que nos acompañan desde hace ya varios años. También es cierto que siempre podremos ser optimistas si recordamos tantas historias de éxito llevadas a cabo en tiempos aun más difíciles.
Seguimos desarrollando acciones que favorezcan la retención de nuestros clientes y la incorporación de otros nuevos, más allá de las reglas básicas resumidas en: instalación y localización, oferta de servicios y personal adecuado. 
Pese a que el fitness pudiera parecer algo prescindible en determinados momentos, estamos convencidos de la necesidad de la sociedad, principalmente urbana, de mejorar su salud física y emocional por medio de la actividad física y el ocio.
Dentro de la amplia oferta tanto pública como privada debemos buscar elementos distintivos que nos sigan haciendo competitivos. El precio a la baja no debería ser el único elemento diferenciador.
Afrontamos el futuro con ilusión y proyectos que nos mantendrán “en forma”, como nuestros clientes.
Si quieres ver tu centro de fitness o gimnasio en esta sección, ponte en contacto con GYM FACTORY en la dirección de correo electrónico director@gymfactory.net.

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