martes, 15 de enero de 2013

¿CREES EN LA MAGIA ?

Mil posibilidades de ejercicios. Gran trabajo de Core y Powerhouse. Sesiones de entrenamiento sumamente efectivas. Más motivación. Más diversión…no es de extrañar que a este aro lo llamen “mágico”.


El Círculo Mágico se está popularizando no sólo en el mundo del Pilates, sino también del Fitness y de las actividades Body-Mind. Es versátil, transportable, muy económico y capaz de ofrecer sesiones de gran eficacia. Y lo más importante; es mágico porque es una representación tridimensional del Powerhouse, capaz de aportar más conciencia y control corporal a casi la totalidad de los ejercicios de Pilates.
Se dice que Joseph Pilates hizo el primer círculo mágico con uno de los anillos metálicos que sujetan las duelas de madera de barriles y toneles. Lo que no se imaginaba entonces, es que estaba creando una de las herramientas más simples y eficaces de entrenamiento de todos los tiempos. 
Este poderoso y sencillo artilugio se ha ido conociendo con varios nombres a lo largo de los años: aro de fitness, power ring, anillo de resistencia… pero el nombre original de círculo mágico es el que más ha prevalecido en el mundo del Pilates. También ha habido cambios en los materiales que lo conforman, existiendo ahora desde círculos de acero inoxidable a círculos de plástico, con más o menos resistencia y siendo más o menos grandes. Muchos de ellos están hechos con unos agarraderos de espuma que proporcionan un cojín para las manos y tobillos.
El poder de esta herramienta reside en que reta la fuerza y la resistencia, a la vez que activa y estabiliza la musculatura profunda. Incluido en una clase, el círculo puede mejorar casi cualquier ejercicio, así como crear nuevas variaciones. Puede ser sostenido entre los tobillos o los muslos durante el “Cien” para añadir trabajo a los muslos internos y el suelo pélvico, profundizando el trabajo abdominal. También puede sujetarse entre las manos durante el “Roll Up”para agregar un trabajo isométrico de brazos. Incluso puede usarse en incontables ejercicios isométricos tanto para la parte superior como inferior del cuerpo.
Vistas estas posibilidades, ¿quién puede resistirse al poder mágico de este círculo?


ALGUNOS EJERCICIOS
1. HUNDRED
Posición inicial: Tumbado supino con la pelvis y la columna neutrales. Dobla una pierna con el pie apoyado en el suelo, la otra pierna estirada con el tobillo encima del círculo mágico. Brazos extendidos al lado del cuerpo.
Ejercicio: Inhala para prepararte. Al exhalar, flexiona y levanta el torso del suelo, manteniendo la pelvis neutral. Inhala durante 5 tiempos mientras bates los brazos hacia arriba y hacia abajo y exhala durante 5 tiempos más mientras sigues batiendo. Simultáneamente, presiona el tobillo hacia abajo, contra el círculo. Repite la secuencia hasta completar 10 respiraciones.
Para más intensidad, dobla y sube la pierna del suelo (en “posición de mesa”). La columna puede estar en imprint.
2. MONKEY ROLL-UP 
Posición inicial: Tumbado supino con las piernas dobladas y las puntas de los pies apoyadas contra la parte interior del círculo mágico. Tobillos flexionados. Sujeta el otro extremo del círculo con las manos. Flexiona la columna lumbar.
Ejercicio: Inhala mientras flexionas el torso levantándolo del suelo, extiendes las piernas y pones los pies en flexión plantar. Al exhalar regresa a la posición inicial. Repite 8-10 veces.
Para facilitar el ejercicio, hazlo con una sola pierna.
3. CÍRCULOS DE PIERNA
Posición inicial: Tumbado supino con la pelvis y la columna neutrales. Extiende una pierna y apoya el tobillo encima del círculo mágico, manteniéndolo vertical. Extiende la otra pierna hacia arriba o dóblala en posición de mesa. Brazos extendidos al lado del cuerpo.
Ejercicio: Inhala y cruza la línea media con la pierna de arriba. Exhala y haz un círculo con esta pierna mientras presionas el círculo hacia abajo con la otra. Repite 5 veces en cada dirección y cambia de pierna.
4. ROLLING LIKE A BALL
Posición inicial: Siéntate justo detrás de los isquiones con la columna flexionada, las piernas dobladas y aducidas. Coloca la cabeza dentro del círculo mágico, tocando la parte almohadillada. Pon las manos dentro del círculo, presionando contra la almohadilla contraria.
Ejercicio: Inhala y rueda hacia atrás de los isquiones, manteniendo la posición de bola. Exhala y rueda hacia arriba hasta la posición inicial. Repite 8-10 veces.


5. SINGLE-LEG STRETCH
Posición inicial: Tumbado supino con la columna flexionada. Piernas juntas y dobladas en posición de mesa. Coloca la cabeza dentro del círculo mágico, tocando la parte almohadillada. Pon las manos dentro del círculo, presionando contra la almohadilla contraria.
Ejercicio: Inhala para preparar. Al exhalar, estira una pierna hacia delante manteniendo el torso flexionado. Inhala mientras llevas la pierna extendida a la posición de mesa. Al exhalar, extiende la otra pierna hacia delante manteniendo el torso flexionado. Repite 8–10 veces con cada pierna, alternándolas.
BENEFICIOS DEL CÍRCULO MÁGICO
* Aporta fuerza y resistencia muscular
* Ayuda al aislamiento y activación de grupos musculares específicos
* Trabaja la propiocepción
* Es ideal para el entrenamiento isométrico de varios músculos en diferentes ángulos articulares
* Añade resistencia adicional a los ejercicios
* Trabaja la estabilidad dinámica tanto de las articulaciones de la cadera como de los hombros 
* Es ligero, versátil y económico
* Es fácil de guardar y transportar
* Resulta divertido y hace más amenas las sesiones

AUTOR: Paulina Savall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...