miércoles, 16 de octubre de 2013

PANORÁMICA DE MERCADO: STEPPER

Ayuda a quemar calorías fácilmente ya que es un ejercicio aeróbico intenso por lo que ayuda a bajar de peso, mejora tu salud cardiovascular y ayuda a fortalecer músculos y articulaciones especialmente las piernas y glúteos u mejora tu circulación sanguínea mejorando tu estado físico en general.

Estos aparatos nos ofrecen poder subir o simular que estamos subiendo escalera.
Los stepper los hay de todo tipo y tamaño pensados como una opción más para quemar más calorías o hacer más ejercicio de una forma distinta a las clásicas bicicletas u otros aparatos cardiovasculares.
Van avanzando puestos poco a poco en nuestros club gracias a los adeptos a subir escaleras y cambiar la forma de ver los ejercicios aeróbicos.
Las empresas especializadas en la fabricación de stepper, llevan años trabajando en investigación para evolucionar lo que comenzó como un mero acompañante aeróbico, para adaptarlo a distintos entrenamientos  de ejercicios y así poder abarcar a un mayor público al que ofrecer un entrenamiento más personalizado para nuestros socios.
Este  entrenamiento es  muy eficaz  en algunos casos de alto rendimiento, tanto para la tonalidad muscular como en la pérdida de peso.
Cada socio puede decidir según sus exigencia, forma física y edad el tipo de ejercicio que mejor se adecue en su stepper.
Podemos encontrar maquinas muy sofisticadas en nuestras instalaciones gracias los distintos productos que nos ofrecen la industria especializada como cosas más sencillas para nuestras casa.
Hoy en día tenemos simuladores de escaleras que pueden  programar  los usuarios como les guste,  desde subir un edificio o hacer una caminata por una montaña o simplemente escuchar o ver su programa preferido mientras entrenan.
La variación de stepper que podemos encontrar son muchas, maquinas con agarres para las manos como escaleras sin fin, en todas podemos programar la velocidad de paso o competir con un contra la maquina, las posibilidad de programación son muy dispares.
A la vez que entrenamos nos podemos divertir ya que en algunos  de estos aparatos  funcionan como verdaderos juegos, acondicionando nuestra forma física de una manera diferente.  
También los hay un poco más completos y con agarradores para manos, pensados para las personas con una movilidad un poco más reducida, como personas mayores cuidando siempre la seguridad del usuario.
Investigaciones científicas comprueban, que subir escaleras sin importar cuantas, ayuda a incrementar la capacidad aeróbica y a reducir niveles del colesterol. 
Además, el  entrenamiento diario de subir y bajar es una gran forma de mantener los glúteos levantados y firmes al igual que ayuda a que tengas unas piernas tonificadas.
Acuerda te de que tu entrenador te asesore en todo momento en caso de que tengas alguna duda de cómo adecuar tu entrenamiento  a este aparato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...