lunes, 11 de noviembre de 2013

LA VILLA DEL WELLNESS DE TECHNOGYM...EL PARAÍSO DE LA SALUD.

No importa lo que hayas oído, o visto en imágenes o vídeo, porque nada es comparable al placer de visitar la fábrica de equipamiento “piú bella del mondo”.
12 años desde que empezó a imaginarlo. Su creador, el carismático presidente de la compañía, “il cavaliere” Nerio Alessadri sigue haciendo magia, al convertir cada sueño en realidad.


Las instalaciones, diseñadas por los arquitectos Antonio Citterio, Patricia Viel & Partners tienen en cuenta el medioambiente como base principal, donde entra la luz, pero no el calor, donde el ruido se queda fuera, a pesar de estar a pocos metros de un carretera con gran afluencia de tráfico, debido a unas dunas colocadas estratégicamente. Qué decir del diseño, seña de identidad de Technogym…Una palabra: impresionante.

La llegada coincide con la hora en que los trabajadores están en el descanso para la comida y por supuesto, el entrenamiento. En el exterior se puede ver a muchos corriendo, o jugando en la cancha de baloncesto, y dentro, otros disfrutando  del fantástico gimnasio con vistas a un verde infinito…

Todos en una forma excelente, porque en la villa de Technogym lo que prima es la salud, EL BIENESTAR en mayúsculas, por algo lo llaman la villa del wellness.
Dentro, llama la atención como en cada despacho, en cada sala de reuniones, las sillas han sido sustituidas por balones de ejercicios, que ayudan a adoptar una correcta postura, manteniendo rodillas, caderas y brazos en ángulo recto. 

El restaurante es otra muestra más de la importancia que se da a los empleados en Technogym. Por un coste menor a al de un café, pueden disfrutar de un variado y sano menú: dieta calórica, macrobiótica y vegetariana, donde las grasas no tiene lugar. Muy variado, cuenta también con amplias zonas interiores y exteriores.

¿Qué decir de la fábrica? Llama la atención la pulcritud y perfecto orden de cada elemento. Calles para marcar cada paso o zona y empleados, que a pesar de vestir el polo amarillo (color corporativo de la empresa) se mantienen pulcros, además de imparables.

La zona de I+D está protegida especialmente, la fábrica de sueños en la que cada pensamiento se puede convertir en realidad, se divide en diferentes áreas de creatividad, formando una máquina perfectamente engranada, con los resultados que todos conocemos.

Technogym, el perfecto anfitrión.
Cada detalle antes, durante y después de la visita resulta perfecto. Se puede decir que ni un solo fleco queda al azar.

I.L.- ¿Cuándo ideó este impresionante proyecto?
N.A.- En el año 2.000. Siempre nos ha resultado muy difícil explicar lo que era el sistema wellnes y queríamos crear un lugar, un ecosistema desde el que transmitirlo. la comunicación, lo que significa la experiencia life stile, la nutricion, el movimiento , el diseño, el ambiente, la calidad de vida. outdoor e indoor.. recrear una integración de la villa technogym y el campus wellness. con todo el espacio, con toda la comunidad… el wellness. como centro de todo:, la escuela, la institución, las personas, la compañía, y crear el mejor  nivel de vida en la villa del wellness.

I.L.- ¿Qué le inspiró a crear una obra de arte como sede central de su empresa?
N.A.- Yo soy diseñador. y tengo una vocacion por las cosas bellas y yo creo que lo bello es una parte importante del wellnes.

I.L.- ¿Es este el proyecto del que se siente más orgulloso?
N.A.- No.. no vivo en el pasado, esto ya forma parte del pasado. esto ya esta hecho y  yo ya estoy pensando en el futuro. 
el proyecto del cual me siento más orgulloso es mi familia.

I.L.- Tal y como están diseñadas las instalaciones, hace pensar que le preocupan especialmente las personas que trabajan para su compañía ¿qué aspecto le preocupa más de su personal?
N.A.- Creo en la villa technogym. debemos ser el primer ejemplo del wellness: la formación, la cultura para transmitirlo al público, es algo que debemos tener en technogym

I.L.- ¿Cómo describiría las sensaciones de trabajar en un lugar como la villa? ¿qué le transmiten sus empleados?
N.A.- Este es un tema un poco dificil de contestar, ya que cualquiera que no haya vivido otra experiencia piensa que esto es lo normal.

I.L- A nivel de producción ¿qué aspectos se han mejorado en esta nueva fábrica?
N.A.- Hemos reducido costes, porque hemos integrado muchas oficinas que antes estaban separadas, en una sola. hemos aumentado la calidad y hemos creado una cultura basada en el wellnes y la calidad.
la villa technogym dara muchos y muy buenos resultados, ya que hemos reducido mucho el coste de la energía.  la luz natural entra por todas partes  y hemos creado algo a la medida de la villa technogym  y esta es una manera de ahorrar mucho.

I.L-  Viendo estas fantásticas instalaciones, no se siente que la crisis a nivel internacional haya llegado a technogym ¿qué opina de esta situación a nivel global? ¿ha afectado a su empresa?
N.A- La situación europea es muy difícil porque se ha creado una gran competencia desleal proveniente de asia, donde hacen el producto explotando la mano de obra, y su mercado subsiste copiandolo todo. después venden haciendo damping y utilizando materiales de peor calidad. nosotros estamos contentos porque tenemos nuestra posición en el mercado. somos una empresa que invierte mucho en el desarrollo y también invertimos mucho en innovación.

I.L- ¿Está embarcado en algún nuevo proyecto? ¿hay alguna nueva idea/sorpresa que vaya a lanzar technogym?
N.A.- (sonríe) ¡No lo podemos decir!
I.L.- ¿Alguna pista?
N.A.- Nuestro objetivo esta en intentar encontrar una manera de  crear más valor para nuestros clientes, queremos trabajar para que los clubs puedan ganar mas y trabajar especialmente en la captación de clientes y en su matenimiento.

I.L.-¿Teniendo en cuenta su liderazgo en nuestra industria ¿qué mensaje le gustaría lanzar a sus clientes y futuros clientes?
N.A- Invertir en calidad y la calidad tiene que ser la mejor para los clubes de low cost y también para los de alto standing. Un ejemplo sería la empresa ryan air, que tiene los mismos aviones que tiene iberia o british airways.

La calidad, la tecnología y el servicio tiene que ser lo mejor. para los clubes low cost y para todos
porque la calidad se paga. tirar los precios significa destruir el mercado.

El wellness es una oportunidad social para todos. una oportunidad para los gobiernos de reducir los costes en salud, de las empresas para estimular a sus empleados a ser más creativos y productivos y para todos los ciudadanos para mejorar su salud y su estilo de vida diario. en tal escenario, como industria, somos útiles a la sociedad. si vamos a ser capaces de innovar, tanto como creadores de tecnología como operadores del clubes, podemos contribuir ampliamente para hacer del mundo un lugar mejor. con este objetivo en mente, ahora estamos lanzando nuestra visión de wellness  para proporcionar bienestar a la gente donde quiera que estén y siempre que quieran.           

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