domingo, 13 de diciembre de 2015

Y SI……… EL FITNESS FUERA MUCHO MÁS!

Felicidad – Inteligencia emocional - Tenacidad - Necesario - Experiencias - Superación – Sonrisa 

Y SI… hubiera una forma de mejorar el bienestar y la experiencia del cliente, llevándola a un nivel superior, con un costo muy económico y que consiguiera aumentar la motivación y la fidelización de nuestro cliente hacia nuestra marca. Y SI… además de desarrollarse físicamente en nuestras instalaciones lo hicieran a otros niveles, como el psíquico, emocional o espiritual (por cierto cada vez más demandado y extendido en nuestra sociedad). Y SI… el intervalo de tiempo que estamos practicando deporte, regaláramos a nuestra vista y oídos otros estímulos que nos hicieran mejor persona, mas afectivos y a la vez más efectivos. Y SI… ayudáramos a nuestros clientes a generar hábitos (costumbres o rutinas que se adquieren a partir de repetir conductas similares) para facilitar su actividad física y mantenerla en el tiempo. Con pequeños/grandes detalles que mejoraran su humor, su motivación, su inteligencia emocional y su desarrollo personal al mismo tiempo que trabaja su parte física en nuestras instalaciones.

Voy a compartir algunas herramientas que serán básicas e imprescindibles para hacer de la actividad del Fitness mucho más.

La Música motivadora como anclaje positivo entre ejercicio y disfrute…
Prácticamente todos los estudios que han investigado la influencia de la música en el rendimiento deportivo, han coincidido en la capacidad de la misma para minimizar la sensación de esfuerzo y fatiga, focalizar la atención del sujeto en el ejercicio que está realizando y disuadir de estímulos externos. 

Vemos a la mayoría de clientes entrenando con sus móviles con música motivadora que les gusta, pues en muchas ocasiones el hilo musical de la sala responde menos a la intención de inspirar al entrenamiento y si al gusto personal de la persona encargada del mismo. Este detalle debe ser una acción empresarial consciente para utilizar música motivadora que relacione en nuestros clientes una música determinada con la dinámica de hacer ejercicio de forma más agradable (lo que en Pnl se llama un anclaje), música que por ejemplo todos relacionamos en nuestra mente con entrenamiento como “Gonna Fly Now”, “Eye of the Tiger” o “Burning Heart” de la saga de Rocky. (Te invito a que vayas a youtube y las escuches, así sentirás en primera persona la sensación que generará en tu cliente)

Y SI… esas listas previamente seleccionadas y organizadas por ejemplo de www.spotify.com/es  pudieran descargarse en un pc a la entrada del local, o pudiera enviarse vía mail o WhatsApp a cada cliente cada mes, como un obsequio por su fidelidad, directamente a su Smartphone, ese que le acompaña habitualmente en su entrenamiento semanal. 

Frases inspiradoras que motiven al entrenamiento y la consecución de metas.
¿Te imaginas poder recibir un buen consejo de una estrella de tu deporte preferido? Pues gracias a que fueron recogidas por alguien en su momento, puedes impregnarte de una frase, de una afirmación que transmite la forma de pensar de una persona exitosa y la forma de pensar determina lo que se consigue en la vida.

Y SI… en cada planilla de entrenamiento que entregamos a nuestros clientes, aparecieran frases motivadoras que se cambiaran mensualmente y que crearan en los que las utilizan un elemento extra para ir a realizar el entrenamiento con mayor inspiración.

Te pongo algunos ejemplos de frases que podéis encontrar por millares, en diferentes blog, web y sitios especializados en internet…

Cuida de tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir.-Jim Rohn
El dolor de la disciplina no se parece en nada al dolor de la decepción.-Justin Langer.
La pregunta no es quien me va a dejar, es quien me va a parar.-Ayn Rand.
El camino a ninguna parte esta pavimentado con excusas.-Mark Bell
El momento en el que quieres renunciar es justo el momento en el que tienes que seguir insistiendo.
Siempre parece imposible hasta que se hace.-Nelson Mandela.

Y SI… entre el día 5 y 10 de cada mes, justo después de hacer el abono de la mensualidad, nuestro cliente encontrara sistemáticamente un nuevo cuento reflexivo e inspirador, una historia de superación en el deporte o una biografía de algunos de los deportistas más reconocidos de la historia, en su taquilla.

Y SI… cada mes en el trayecto desde la entrada del local hasta los vestuarios estuviera plagado de carteles con imágenes y citas inspiradoras (de deportistas célebres) que incluyan palabras positivas alentando a la consecución de objetivos, progresar, esforzarse, disciplina, éxito y  orientadas a su salud, su estado físico, psíquico o emocional.

Y SI… en esas pantallas de TV que se ubican a lo largo y ancho de nuestros centros deportivos, estuvieran orientadas a favorecer el bienestar, la sonrisa y la inteligencia emocional de nuestro cliente.

Qué pasaría si la persona que está realizando ejercicio físico relacionara esta actividad con pasar un momento placentero a través de imágenes y vídeos positivos, divertidos y motivacionales, que causalmente hoy en día tienen millones de visitas en youtube. 

Si una imagen vale más que mil palabras,  un vídeo de 3 minutos puede aportar miles de mensajes inspiradores de forma visual, clara y directa. Un ejemplo de uno de los millones de vídeos que se pueden encontrar en la red, podría ser el de Nick Vujicic, que con su mensaje inspirador, logra que las personas valoren más su cuerpo, relativicen sus problemas diarios, confirmen que los obstáculos solo existen en su mente y que como dice el propio Nick con su imborrable sonrisa “Si yo puedo hacerlo, usted también”. Nuevamente te invito a que teclees Nick Vujicic en youtube y sientas personalmente, el ¿por qué? de que tu cliente se beneficie de todos estos extras que marcarán una diferencia en su entrenamiento diario y que anclará en su cerebro la intención de volver el mes siguiente, el otro y el otro. Al fin y al cabo necesitamos y deseamos ir a lugares donde la experiencia está muy por encima de su costo, véase el ejemplo de Disney. Como bien decía su creador; sorprender a los clientes y hacer cosas que no han pedido pero que se sabe que los deleitaran, es una filosofía de los negocios exitosos, además de que hablarán de la experiencia, querrán repetir y se convertirán en sus principales promotores.

Y SI… los empleados no solo se contrataran por su capacidad intelectual o de conocimiento de la materia principal,  sino que tuviéramos en cuenta su nivel de consciencia, de paciencia y humanidad, así como su capacidad de mirar a los ojos, de escuchar, de sonreír, de motivar y de extraer el máximo potencial de cada cliente.
Cada detalle cuenta, cada extra es fundamental, se trata de añadir valor al cliente por encima de su inversión y ese valor posiblemente ya no podamos dárselo a nivel de instalaciones, maquinaria o limpieza, el valor diferencial y el máximo potencial en el futuro será amplificar su experiencia desde el mismo momento que cruce la puerta de nuestro negocio.

Seguro que conoces alguna de estas marcas: Starbucks, Harley-Davidson, Desigual, Apple, Disney, Imaginarium o Nespresso. Son algunas de las empresas que en el contexto antes descrito han apalancado con éxito su estrategia de negocio creando y gestionando la experiencia de sus clientes. 

Todas ellas a pesar de ser muy diferentes tienen algo en común, cubren las necesidades de sus clientes no sólo en términos racionales sino también emocionales.
Y SI… el Fitness fuera mucho más¡


Alonso Pulido
Speaker Internacional miembro de la Red Mundial de Conferencistas.
Mentor/Coach - Amor y Humor en la Empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...