miércoles, 10 de octubre de 2012

TARIFA: TODO UN MAR DE DEPORTE POR DESCUBRIR

Multitud de deportes para disfrutar en la ciudad más al sur del continente europeo: Tarifa.
Desde Deportes Acuáticos (Kitesurf, Windsurf y Buceo), Deportes de Tierra (Mountain Bike, Senderismo y Quads) y Deportes Aéreos (Parapente y Paramotor), Tarifa es todo un paraíso para el deportista
.
Tarifa se encuentra en un entorno privilegiado para disfrutar de cualquier tipo de deporte. Un punto obligado es visitar Punta Tarifa (Isla de las Palomas), con su famoso faro, en donde se unen el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
Pero en Tarifa también se unen y se mezclan dos vientos diferentes: el de Levante (viento que viene del oeste) y el de Poniente (proveniente del este). Esto favorece a que Tarifa sea un lugar privilegiado para practicar Kitesurf, Windsurf y Surf.
De mayo a octubre, predomina el viento de Levante, ideal para practicar Kitesurf y en invierno se impone el de Poniente, donde favorece más para la práctica de Windsurf.
El mes con más viento y en donde mayor velocidad se alcanza es en Julio, ideal para disfrutar de las mejores condiciones.
Las playas más destacadas para practicar deportes acuáticos son: Playa Chica (la última del lado del Mediterráneo), Playa de los Lances y sus zonas (zona Río Ara, zona Hurricane, zona Dos Mares, zona Arte de Vida), Playa de Valdevaqueros, Playa Punta Paloma y Playa de Bolonia.
Otros deportes acuáticos que podréis practicar en Tarifa son el Paddle Surf, Buceo, Snorkel y Vela. El Paddle Surf es un deporte en donde se utiliza un remo para navegar mientras permanecemos de pie sobre una tabla de surf. Es una actividad que cada vez va teniendo mayor acogida, de muy poco riesgo y para todas las edades. Si os apasiona el Buceo o el Snorkel, lo podréis practicar en Isla de Tarifa o de las Palomas, el punto más al sur del continente europeo. Tendréis la posibilidad de ver congrios, morenas, pulpos, pez luna, etc.
Tanto si vais en Vela u otro tipo de embarcación, en el Estrecho de Gibraltar podréis contemplar el paso de diferentes cetáceos. Algunos viven todo el año (especies residentes): delfín común, mular y listado, calderones y cachalotes. Otras sólo transitan en determinadas épocas: rorcuales, orcas y cachalotes.
Tarifa se encuentra dentro del entorno del Parque Natural de los Alcornocales (donde destacan los bosques de alcornoques) y el Parque Natural del Estrecho. En los dos Parques Naturales podréis realizar diferentes rutas de Senderismo: río de la Miel, río Guadalmesí, Risco Blanco, Colada del Estrecho o Los Algarbes-Betijuelos. En cuanto al Barranquismo, disfrutaréis en Buitrera (Parque Natural del Estrecho) de un barranco de dificultad técnica media de 5 a 6 horas de duración. Con abundantes zonas de agua y rápeles de hasta 8 metros, está hecho a medida para los más intrépidos.
Para Mountain Bike perfectamente podréis disfrutar de este deporte en los dos Parques Naturales (además de opciones de Descenso en el Parque Natural del Estrecho).
Los amantes de la Escalada encontraréis vías para todos los niveles en el Parque Natural del Estrecho, con más de 300 líneas entre IVº y 8ª+.
Si sois aficionados al motor, podréis conducir un 4x4 tanto en el Parque Natural de los Alcornocales como en la ruta de 1 día en la Sierra de Hauz (Marruecos). Otro deporte de motor para disfrutar en grupo son las rutas en Quad en la Playa de Punta Paloma, rutas entre el mar y la montaña, donde os encantarán las dunas de Punta Paloma, Traileras, el barro, agua y naturaleza que os encontraréis a vuestro paso.
Muy cerca de Tarifa, encontraréis dos fabulosos campos de Golf: Montenmedio en Vejer de la Frontera (con 18 hoyos y 5.930 metros) y en Alcaidesa (con 36 hoyos). En Alcaidesa Links Golf Resort disfrutaréis de las espectaculares vistas a Gibraltar. Próximo a Alcaidesa, están los siguientes campos: Real Club de Golf Sotogrande, The San Roque Club, Club de Golf Valderrama, Amenara Hotel-Golf y La Reserva de Sotogrande.
Para los amantes de los animales, tenéis la opción de paseos en Caballo, donde disfrutaréis de la duna de Punta Paloma y diferentes rutas en el los Parques Naturales del Estrecho y Alcornocales.
Pero no sólo podréis disfrutar de Tarifa desde el mar y tierra, también tenéis la posibilidad de verla desde el aire. Existe la opción de realizar vuelos biplaza en Parapente y en Paramotor, además de cursos de aprendizaje en Parapente para diferentes niveles.
En Tarifa encontraréis una gran variedad de alojamientos: hoteles, apartamentos, casas, campings, etc. Existen actualmente 1.200 plazas de hotel, en los 44 hoteles de Tarifa. Una gran oferta para todos los públicos. Y una vez acabado el día, podréis disfrutar del ocio nocturno de Tarifa, con un gran número de pubs y bares de diferentes estilos y para diferentes edades.
Sin duda, sea cuál sea vuestra elección, si es Tarifa acertaréis.
AUTOR: César García Guillermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Gym Factory © 2014 gymfactory.net & Gym Factory . ...